Nueva inyección de recursos a Wallbox, esta vez, con el Gobierno incluido. El fabricante de cargadores de coches eléctricos ha cerrado una ampliación de capital de 13 millones de euros liderada por la estatal Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT). La conocida como la Sepi digital, que entra en el capital de Wallbox, ha destinado a la empresa cerca de ocho millones de euros.
La operación forma parte de una ronda de financiación iniciada en febrero, y se complementa con una segunda ronda que asciende la cifra captada hasta estos 13 millones de euros. Los cinco millones adicionales han sido aportados por accionistas de la compañía, incluyendo la filial de Iberdrola Inversiones Financieras Perseo; Orilla Asset Management, y el CEO y cofundador de Wallbox, Enric Asunción.
El respaldo de la SETT “demuestra su confianza en nuestra visión a largo plazo y destaca el papel estratégico de España en la transición energética global”, ha defendido Asunción. De este modo, la inversión del organismo público y la apuesta reforzada de inversores actuales de la compañía “impulsa el desarrollo de soluciones avanzadas de carga y gestión energética, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento de Wallbox a largo plazo”.

La ampliación de capital llega en un momento en el que la compañía ha visto caer sus acciones en la Bolsa de Nueva York y en el que está avanzando en su reestructuración. Ante esta situación, Wallbox asegura que esta inyección de capital “fortalece el balance” de la compañía y la dota de los recursos necesarios para acelerar la adopción de soluciones de carga, así como para avanzar en la digitalización de sus productos y en el desarrollo de tecnologías punteras. Así, la operación da oxígeno a Wallbox para seguir desarrollando sus soluciones, listas para cuando se acelere el despliegue del coche eléctrico.