Avión de Vueling despegando
Avión de Vueling despegando.

Vueling amplía rutas a Montenegro, Italia y Marruecos este verano

Las nuevas conexiones permitirán volar por primera vez desde la capital catalana hasta Montenegro y hasta las italianas Rímini y Salerno y la marroquí Essaouria

Mientras el Aeropuerto de Barcelona sigue ganando viajeros y batiendo récords, continúa ampliando también sus conexiones internacionales. Vueling lanzará cinco nuevas rutas este verano, que conectarán por primera vez Barcelona con la capital de Montenegro, Tivat, así como con las ciudades italianas Rímini y Salerno y la costera marroquí Essaouria. Además, la aerolínea volará también a Albania desde Barcelona, durante la temporada de verano, en una ruta hasta Tirana que ya ofrecen otros operadores.

Algunas de estas rutas serán las únicas que conecten los nuevos destinos no sólo con Barcelona, sino con toda España: la de Vueling será la única que unirá un aeropuerto español con Tivat, con Rímini y con Salerno. El lanzamiento de las nuevas rutas ha coincidido con la cancelación de la histórica conexión de Vueling entre Barcelona y Madrid, que dejará de operar a finales de marzo.

En concreto, los vuelos a los nuevos destinos se ofrecerán de julio a octubre con dos frecuencias semanales en el caso de Rímini y Essaouria; con tres vuelos a la semana hasta Tivat y Salerno, y con cuatro semanales con Tirana. En total, la compañía aérea irá a más de 90 destinos durante el periodo estival.

De cara a esta temporada de verano, Vueling incorporará tres aviones a la flota de base que tiene en el Aeropuerto de El Prat, lo que permitirá a la aerolínea ofrecer un 9% más de asientos semanales en comparación a la temporada de verano del año pasado.

La actividad de la aerolínea prevista para verano y estas nuevas cinco rutas “consolidan el compromiso de conectar Barcelona con destinos internacionales únicos”, ha defendido el director de Red y Estrategia de Vueling, Jordi Pla.