Dos toboganes presiden la nueva sede de Vicio en Gràcia, diseñada por External Reference.

Vicio transforma un antiguo teatro de Gràcia en su nueva sede corporativa

Diseñadas por el arquitecto Carmelo Zappulla, las rompedoras oficinas quieren contribuir a la "descompresión de la plantilla" y ser una herramienta para la captación de talento

Vicio ha estrenado una nueva sede corporativa de 1.100 metros cuadrados en el céntrico barrio de Gràcia de Barcelona. La compañía de hamburguesas a domicilio fundada por Aleix Puig y Oriol de Pablo, ha transformado el antiguo Teatro Helena en unas modernas oficinas que, además de ser un espacio de trabajo, quieren convertir en una potente herramienta de captación de talento. Los dos toboganes gigantes blancos que presiden el ágora central son toda una declaración de intenciones en este sentido: “Hemos reconvertido un antiguo teatro en lo que siempre hemos querido, un sitio donde trabajar al máximo nivel y pasarlo bien por igual”, según ha destacado Puig —ganador de Mastechef en 2017— en las redes sociales.

Según Vicio, para hacer frente a la actual “periodo de hipercrecimiento” es necesario disponer de unas instalaciones que se sean  también “una vía de descompresión para toda plantilla” de la firma de delivery. Así, además de toboganes, la zona central del nuevo cuartel general de Vicio, cuenta con una estación de DJ, un piano, una amplia mesa y una zona escalonada para fomentar la interacción de los empleados y un entorno de colaboración y creatividad. Los 1.100 metros cuadrados se reparten entre cuatro plantas y acogen también una cafetería, salas de reuniones y áreas de trabajo flexibles.

El estudio de arquitectura External Reference, dirigido por Carmelo Zappulla, ha sido el encargado de diseñar el interiorismo de las nuevas oficinas, donde predomina el color blanco, combinado con el rojo, el color corporativo de la V y del logo que identifica a la marca. “Las mejores ideas, a la base de los éxitos de negocio más remarcables, surgen de procesos creativos entrelazados, fomentados por los intercambios espontáneos entre individuos. Por esto hemos querido recrear un espacio de trabajo que ofreciera en sí mismo esta experiencia fluida y dinámica, vinculada con la identidad de la marca”, ha explicado Zappulla, que se ha centrado en el concepto de “diversión y serendipia en el trabajo”.

Vicio nueve sede Gracia Barcelona
En las nuevas instalaciones de Vicio trabajarán más de 60 personas.

La marca barcelonesa de hamburguesas online, que trabaja a través de la plataforma de Glovo, ha pasado de 6 a casi 700 trabajadores en solo tres años, extendiendo su presencia a buena parte de España. De esta plantilla, más de 60 trabajarán en la nueva sede de Gràcia, desde donde se pilota el ambicioso plan de expansión de la marca, una de las de mayor crecimiento en España en el segmento del delivery.

Vicio acaba de anunciar la entrada en dos nuevas ciudades metropolitanas, Badalona y Sant Just Desvern, lo que ha supuesto la contratación de 40 personas más. Con estas dos nuevas aperturas, en el área de Barcelona Vicio ya tendrá nueve locales de preparación de los pedidos online y take away. El próximo gran reto de la empresa es la apertura de restaurantes emblemáticos, no enfocados al delivery, que también, sino al consumo en el propio local. External Reference está trabajando también en la conceptualización de estos nuevos establecimientos.

El pasado mes de abril, Vicio cerró una ronda de financiación de Serie A por un importe de 17 millones de euros para financiar su crecimiento. La ampliación de capital estuvo liderada por la firma inversora catalana Iris Ventures y en ella también participaron varios jugadores de futbol, como Leo Messi, Antoine Griezmann, Sergio Busquets y Sergi Roberto, que han invertido en Vicio a través del segundo fondo que lanzó Barlon Capital, firma de inversión en startups liderada por Javier Rubió, cofundador de Cluster y de los fondos Nauta y Galdana.

Vicio, que se ha expandido a ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Palma, explicó tras el cierre de la ronda que su objetivo para 2023 era duplicar la facturación, hasta situar los ingresos por encima de los 40 millones de euros.