Tienda Tudor Paseo de Gràcia
La tienda de Tudor en Paseo de Gràcia.

Tudor abre su primera ’boutique’ de España en Paseo de Gràcia

La firma relojera suiza estrena una tienda de 80 metros cuadrados en la confluencia con Consell de Cent

Los relojes Tudor ya tienen su propio espacio en Barcelona. La firma relojera ha inaugurado su primera boutique de España en Paseo de Gràcia, en la esquina con Consell de Cent. Hasta ahora los productos de la marca suiza, con precios entre los 3.000 y los 5.000 euros, se podían encontrar en tiendas de marcas locales como Rabat y Grau, sus distribuidores oficiales en la ciudad.

Después de dos meses de obras, la tienda ha abierto sus puertas este martes, con una superficie de venta de 80 metros cuadrados. Anteriormente, el local había estado ocupado por la joyería madrileña Aristocrazy. La apertura, por una inversión que no se ha comunicado, ha contado con la colaboración de Rabat y ha supuesto la contratación de cuatro trabajadores.

El diseño de la boutique de Tudor ha ido a cargo del estudio barcelonés Ujo+partners. El establecimiento mezcla los modelos de relojes, con clásicos de la marca como Black Bay y Pelagos, con un bar y una zona experiencial, ahora dedicada al ciclismo, con una bicicleta del equipo suizo TUDOR Pro Cycling Team en la que montarse.

Este es uno de los muchos deportes que patrocina la marca, también presente en la Copa del América, con un pequeño barco del equipo suizo Alinghi Red Bull Racing expuesto en la tienda. Ahí entra también el exjugador de futbol David Beckham, embajador de la marca que ha visitado la ciudad con motivo de la inauguración de Tudor en Paseo de Gràcia.

Creada por el fundador de Rolex para ofrecer una versión más asequible, la casi centenaria marca de relojes cuenta con 250 boutiques y más de 1.100 puntos de venta por todo el mundo, con un peso especial en Estados Unidos y Asia. Las oficinas centrales en España se encuentran en Madrid, junto con Rolex, con una plantilla que supera la cincuentena de trabajadores.