Después de un periodo complicado, los tráficos del Port de Barcelona siguen reflejando la recuperación de la economía de su hinterland y mantienen la tendencia alcista iniciada a finales de 2020. En este sentido, durante los cinco primeros meses de este año, el tráfico total ha sumado 27.347.944 toneladas, cifra que supone un aumento interanual de un 15,2%.
Más positivas son las cifras del tráfico de contenedores, con un total de 1.505.303 hasta mayo, un incremento del 30% respecto al año pasado. Lo son también si se comparan con las de mayo de 2019, con un crecimiento del 4%, superando las cifras prepandemia. Asimismo, los contenedores de exportación han crecido un 21% durante los cinco primeros meses del año; los de importación, un 11%, mientras que los contenedores llenos en tráfico experimentan un incremento del 57% respecto al mismo periodo de 2020.
El Port está registrando cifras positivas en todos los segmentos de tráfico, excepto los líquidos a granel, que reflejan el descenso del gas natural y las gasolinas, y los pasajeros. Este último irá cambiando de tendencia después de la recuperación de la actividad crucerística en el Port de Barcelona con la llegada del MSC Grandiosa a la ciudad el pasado sábado.