Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango.

Toni Ruiz asume la presidencia de Mango de manera temporal

La compañía dice que anunciará una "correcta sucesión” de Andic “en su debido momento”

Esta ha sido una semana difícil para Mango después de que su fundador, Isak Andic, muriera en un accidente en la montaña el pasado sábado. Después de una despedida multitudinaria de la plantilla, la compañía de moda ha aclarado su futuro de una manera práctica nombrando a Toni Ruiz, hasta el momento vicepresidente y consejero delegado, como nuevo presidente. El directivo asume el cargo de manera temporal, según ha informado la empresa, que ha detallado que nombrará una “correcta sucesión” de Andic “en su debido momento”.

Desde Mango remarcan que su estructura de gobierno corporativo es “sólida y está plenamente definida” y garantiza que puede “dar continuidad” al plan estratégico que tienen en marcha. “La muerte de Isak Andic no supone un cambio en la estructura de gobierno de la compañía, que dispone de los mecanismos adecuados para garantizar una perfecta continuidad del negocio”, sostienen, añadiendo que Ruiz es “artífice de la transformación” de la empresa y uno de los líderes del plan estratégico actual.

Ruiz llegó a Mango en 2015 como director financiero y, tres años después, fue nombrado director general. A principios de 2020, ascendió a consejero delegado de la firma con sede en Palau-solità i Plegamans. Desde el año pasado, es propietario de un 5% de las acciones.

Licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB) y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, el directivo empezó su trayectoria profesional en Leroy Merlin España, donde trabajó durante más de 15 años en diferentes posiciones, entre ellas, la dirección financiera.