La consejera delegada y cofundadora de The Sampling Solutions, Eli Bosch.

The Sampling Solutions cierra su primera ronda con el apoyo de 101 Ventures

La startup barcelonesa vuelve a recibir el apoyo de este venture builder, que la impulsó en su creación a finales de 2019

Esta empresa emergente se dedica a la toma de muestras para los laboratorios en toda España. Después de más de veinte años dirigiendo laboratorios agroalimentarios, medioambientales e industriales, su equipo emprendedor detectó que no había ninguna propuesta en el mercado que lo hiciera de una manera eficiente, fiable y flexible, y decidieron crear The Sampling Solutions a finales de 2019, con el apoyo de 101 Ventures Builder. Un año y un mes más tarde, The Sampling Solutions ha vuelto a recibir el apoyo de este venture builder en su primera ronda de financiación, en la que ha captado un total de 260.000 euros.

Además de la participación de 101 Ventures Builder en la ronda, destaca el apoyo de GVC Gaesco Capital Riesgo, Grupo Ambar, Labiana Pharmaceuticals, Pinama Inversores, Investment Sampling y Rat Gasol. Los recursos de la ronda tienen que permitir a la startup acelerar el desarrollo de su plataforma, y reforzar el equipo, liderado por Eli Bosch, y su área comercial. Con una plantilla de siete trabajadores, la empresa emergente ha incorporado recientemente como responsable de Finanzas a Maica Nolla, y de Operaciones y Calidad a Judit Arguimbau.


The Sampling Solutions recientemente también ha cerrado acuerdos con nuevos clientes, que le han permitido ampliar sus operaciones en el mercado nacional, concretamente en Catalunya, Madrid, Andalucía y Castilla y León. Actualmente, la startup trabaja con los laboratorios Control Microbiológico Bilacon del grupo Tentamus, PremiusLab y Quimlab, y tiene clientes como Aquona y Global Ominium.