Imagen virtual de la fachada de uno de los nuevos edificios del BSB City.

The British School of Barcelona invertirá 15 millones en un campus en Sarrià-Sant Gervasi

La escuela privada abrirá su primer centro en la capital catalana, que se sumará a los de Castelldefels y Sitges. El primer edificio estará terminado para el próximo curso y acogerá hasta 200 alumnos de Primaria e Infantil.

The British School of Barcelona (BSB) continúa expandiendo su modelo educativo por la capital catalana y sus alrededores. Después de los campus que tiene en Sitges y Castelldefels, BSB abrirá un nuevo centro escolar en Barcelona, el BSB City, formado por dos edificios ubicados en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Para hacerlo posible, invertirá 15 millones de euros, trabajando con una veintena de empresas locales. Se reformarán integralmente dos edificios existentes, uno de ellos de estilo modernista, para adaptarlos a los nuevos usos educativos. Ambos centros educativos tendrán una capacidad total para casi un millar de estudiantes. Contarán con laboratorios, espacios deportivos, cocinas con capacidad de 900 menús diarios e instalaciones fotovoltaicas.

El primer edificio, ubicado en la calle de la Esperança, estará listo para el curso que viene. El Foundation Campus contará con 750 metros cuadrados de espacio interior y 500 metros cuadrados al aire libre. Tendrá capacidad para un total de 200 alumnos de tres a diez años, ofreciéndoles los cursos de Infantil y Primaria.

Posteriormente, en septiembre de 2023, el campus de Barcelona ampliará sus instalaciones con un segundo edificio, el Main Campus, cerca del Foundation Campus i de la plaza John Kennedy. Con una superficie de 5.500 metros cuadrados de espacios interiores y 1.200 metros cuadrados de exteriores, podrá acoger a 750 alumnos de tres a 18 años, con cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. También tendrá instalaciones deportivas, propias y contiguas.

Así será el segundo edificio del nuevo campus de BSB en Barcelona, cerca de la Plaza Kennedy.

El campus de Sarriá-Sant Gervasi se convertirá en el cuarto centro en Catalunya y se sumará al BSB Castelldefels, creado en 1999 y con cursos para alumnos de tres a 16 años, y el BSB Sitges, incorporado en 2016, antes International School of Barcelona, y con formación de los tres a los 11 años. En Castelldefels, BSB también cuenta con el BSB Nexus, un campus preuniversitario, para alumnos de entre 16 y 18 años, que se inauguró en 2018.

Trayectoria de más de 60 años

Fundada en 1958 como The Anglo-American School, por un contrato con la marina de los Estados Unidos, la escuela de élite ha ido asentando las bases de una trayectoria centrada en la educación británica internacional durante más de 60 años. Con cuotas anuales que van desde los 10.000 euros hasta los casi 16.000 euros, sus centros están reconocidos y acreditados por el Gobierno del Reino Unido y de España, impartiendo la titulación británica y española, además de ofrecer el Bachillerato Internacional. El equipo docente tiene el inglés como lengua materna y las nacionalidades de los alumnos son de hasta 60 países diferentes.

Con cuotas anuales que van desde los 10.000 euros hasta los casi 16.000 euros, sus centros están reconocidos y acreditados por el Gobierno del Reino Unido y de España

BSB ofrece un programa de estudios individualizado, donde los alumnos pueden escoger las actividades y materias que quieren hacer. Parte de una educación autónoma desde los tres años en la etapa Infantil, pasando por el aprendizaje basado en proyectos en Primaria y la elección de asignaturas a lo largo de todo el ciclo de Secundaria, hasta llegar al Bachillerato.

Este colegio privado forma parte del grupo educativo internacional Cognita desde el 2007. Cognita cuenta con unos ochenta colegios en Europa, América del Sur y Asia, que educan a más de 55.000 alumnos. En España, hay ocho centros que forman parte del grupo, entre ellos, Mirasur School, The English Montessori School y el Colegio Europeo de Madrid.

Alumnos de la BSB en una clase de ciencia en el laboratorio.