Horrorland
El parque de terror se traslada a Vilassar de Dalt.

Vuelve el terror de Horrorland, pero esta vez en Isla Fantasía

Tras una inversión de 1,5 millones de euros, el parque temático vuelve en octubre en una nueva ubicación y con personajes renovados

Después cerrar su complejo en la antigua central de Cercs, el parque de terror Horrorland se reinaugurá el próximo 15 de octubre en Isla Fantasía, en Vilassar de Dalt. Tribus caníbales, presos descontrolados, payasos asesinos y rituales mexicanos harán enmudecer —o gritar— a los atrevidos que decidan visitar las nuevas instalaciones. Una oferta terrorífica completamente nueva, diseñada desde cero.

Aquellos que no tengan miedo de los sustos no pueden despistarse. En solo 15 días se han vendido el 40% de las entradas disponibles en esta nueva temporada de Horrorland, que solo contará con 11 días de apertura.

“Hay muchas ganas de Horrorland y esto nos anima mucho”, expone uno de los organizadores, David Moreno, tal y como se vio cuando se abrió la venta y el sistema informático colapsó.

Con precios a partir de 35 euros, el parque prevé 16.500 visitantes y estará abierto hasta mediados de noviembre. El complejo ha incorporado medidas para evitar los contagios, como venta de entradas para grupos, con el objetivo de crear grupos burbuja.

Impacto en el territorio

En la presentación de la nueva temporada de Horrorland, han asistido la alcaldesa de Vilassar de Dalt, Carola Llauró, y el de Premià de Dalt, Josep Triadó. Ambos municipios calculan que la llegada de este parque supondrá un aumento del 30% del turismo durante la temporada de apertura.

Para los promotores de Horrorland, Cristina Raya y David Moreno, la elección de Isla Fantasía ha sido la idónea, teniendo en cuenta la proximidad a Barcelona, la accesibilidad con transporte público y la extensión y el terreno disponible. La inversión inicial para ponerlo en marcha se sitúa alrededor de 1,5 millones de euros. “Nosotros hemos puesto el terreno y Horrorland el talento. Ha sido un amor a primera vista desde el primer día”, han añadido los propietarios de Isla Fantasía, Josep Maria y Joan Cama.

Asimismo, el retorno de este parque supondrá la contratación de 170 trabajadores, entre personal de acceso, restauración, juegos, logística y actores. A los novatos en el mundo del terror, Horrorland les formará en el arte de dar sustos.