El ecosistema sportech de la ciudad se va reforzando. Tech Barcelona, antes Barcelona Tech City, se acaba de asociar con el FanXP Innovation Challenge de la Euroliga de Barceloncesto. Esta iniciativa persigue revolucionar este deporte ofreciendo una mejor experiencia a los aficionados a través de un programa de incubación que dura diez semanas.
En esta edición del FanXP Innovation Challenge, los finalistas son ImagineAR, LivXp AG, Fanprime, Seyu Solutions Ltd., Sceenic, Slate, LiveDuel, FanDome FRM y la madrileña Clupik, la única española.
“La colaboración entre la Euroliga de Barceloncesto y Tech Barcelona es una buena noticia para el ecosistema sportstech”, ha señalado el vicepresidente de la asociación barcelonesa y emprendedor, Dídac Lee.
Para él, “startups y corporaciones tienen que trabajar de la mano para generar la dinámica de crecimiento que queremos para Barcelona, que ya es la tercera ciudad preferida por los emprendedores europeos, para que se consolide como un hub internacional para las industrias tecnológicas y deportivas”.