De Miki Esparbé a Carles Sans: los estrenos de teatro más esperados

Carles Sans vuelve a la cartelera teatral
Carles Sans vuelve a la cartelera teatral

Del 2 al 8 de noviembre, las salas de Barcelona acogen nuevos estrenos teatrales que nos llevan de la comedia, al drama y a la memoria histórica

02 de noviembre de 2026 a las 05:30h

La cartelera teatral de Barcelona presenta este noviembre una oferta donde conviven la comedia, la reflexión social y las propuestas de autor más íntimas. Esta semana podremos disfrutar desde comedias divertidas sobre la tecnología, el paso del tiempo o las ganas de reír, hasta experiencias de teatro inmersivo, homenajes a la memoria histórica y miradas poéticas a la salud mental o la diversidad corporal.

Miki Esparbé protagoniza Les coses excepcionals

  • Teatre Borràs
  • Del 4 de noviembre al 6 de diciembre de 2026
  • Entradas ya disponibles aquí

El Teatre Borràs presenta Les coses excepcionals, una comedia procedente del Off-Broadway protagonizada por Miki Esparbé y dirigida por Pau Roca. La obra habla desde el optimismo y la sensibilidad la historia de un niño de seis años que, ante la depresión de su madre, empieza a escribir una lista de todo aquello que hace que valga la pena vivir.

Desde los helados o las guerras de agua hasta el color amarillo, la lista crece y toma vida propia a lo largo de los años como un mecanismo de amor, empatía y resistencia. El espectáculo combina el humor con la participación del público para ofrecer una reflexión sobre la salud mental, los pequeños detalles de la cotidianidad y aquello que estamos dispuestos a hacer para cuidar a las personas que amamos.

'Les coses excepcionals' ©Kiku Piñol 

Esquius y Belbel vuelven con La torradora

  • Sala Versus Glòries
  • Del 4 de noviembre al 6 de diciembre de 2026
  • Entradas ya disponibles aquí

La Sala Versus Glòries estrena La torradora, la comedia escrita a cuatro manos por el tándem formado por Jordi Esquius y Sergi Belbel. Después del éxito de Angle Mort, los autores vuelven a la carga con una pieza que pone sobre la mesa la crisis de vivienda, la soledad y la irrupción de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

La trama sigue a Bruno, un hombre en plena crisis existencial que recibe de su vecino Arcadi un regalo singular: una tostadora de pan "inteligente" capaz de interactuar y crear vínculos emocionales. A través de la debilidad de las relaciones humanas y el aislamiento social, la función utiliza la comedia romántica para satirizar nuestra dependencia de la tecnología y la búsqueda de confort en la era digital.

Vuelve la comedia 'La Torradora'. ©Sergi Panizo 

Carles Sans presenta su nuevo espectáculo Me'n vaig!

  • Teatre Poliorama
  • Del 4 de noviembre de 2026 al 10 de enero de 2027
  • Entradas ya disponibles aquí

El Teatre Poliorama presenta ¡Me voy!, el nuevo espectáculo en solitario de Carles Sans codirigido junto con José Corbacho. Después de convocar 150.000 espectadores con ¡Por fin solo!, el exmiembro de Tricicle vuelve a los escenarios con la intención de superarse explicando anécdotas personales, reflexiones sobre la vejez y momentos cotidianos pasados por su clásico filtro humorístico.

Con el pretexto de plantearse una despedida de los escenarios para retirarse a descansar, Sans repasa experiencias reales de su trayectoria y de la vida cotidiana. La propuesta se presenta como un espectáculo hilarante pensado para hacer reír al público a partir de las situaciones más absurdas y serias de la cotidianidad.

Carles Sants presenta 'Me voy' 

Marcel Tomàs presenta la comedia gamberra Un tal Shakespeare

  • Teatre Muntaner
  • Del 7 de noviembre al 13 de diciembre de 2026
  • Entradas ya disponibles aquí

El Teatre Muntaner programa Un tal Shakespeare, un espectáculo de humor creado e interpretado por el actor y clown Marcel Tomàs. La propuesta pasa por un filtro contemporáneo y gamberro los iconos, tragedias y personajes más populares del gran dramaturgo inglés, desde reyes y héroes hasta traidores y enamorados.

Mediante el lenguaje del bufón moderno y la participación del público, la función transforma los grandes dilemas shakespearianos en situaciones cotidianas y absurdas donde los personajes entran y salen de las escenas a un ritmo trepidante. Una comedia satírica que combina la revisión de los clásicos con la crítica social.

Abuelo, te sacaré de aquí, una obra de memoria histórica

  • Sala Atrium
  • Del 4 al 29 de noviembre de 2026

La Sala Atrium acoge la adaptación teatral de Abuelo, te sacaré de aquí, basada en el libro documental del escritor Joan Pinyol y llevada a la escena por la compañía Teatre Nu. La pieza parte de la historia real de Joan Colom, abuelo del autor, quien fue trasladado a escondidas desde una fosa de Lleida al Valle de los Caídos durante el franquismo.

Interpretada por Àurea Márquez y Miquel Malirach, la obra combina el teatro documental con la ficción poética para recorrer la historia de la guerra civil, la posguerra y la transición hasta el presente. La escenografía se transforma en archivo y tumba para dar voz a las cartas, testimonios y silencios de toda una generación en un ejercicio de dignidad y memoria histórica.

'Abuelo, te sacaré de aquí' de Teatre Nu 

Marta Buchaca reestrena Rita

  • Espai Texas
  • Del 6 de noviembre al 13 de diciembre de 2026
  • Entradas disponibles aquí

El Espai Texas cuenta con el retorno de Rita, una de las obras más aclamadas de la dramaturga Marta Buchaca. Ganadora del Premio Frederic Roda 2019, la pieza vuelve a la cartelera barcelonesa con un reparto renovado para hablar de la incapacidad de aceptar la muerte y la complejidad de los vínculos familiares.

La comedia dramática sigue a Toni y Júlia, dos hermanos con caracteres opuestos que se enfrentan a la decisión de eutanasiar a la perra de la familia. La situación se complica cuando Toni plantea trasladar este debate a la situación de su propia madre, desencadenando un conflicto sobre el derecho a decidir sobre la vida y la dificultad de soltar a las personas que amamos.

'Rita' vuelve al Texas ©Sergi Panizo 

Bodas de sangre. Cientos de pájaros te impiden andar

  • Sala Fènix
  • 7 y 8 de noviembre de 2026
  • Entradas disponibles aquí

La Sala Fènix acoge el espectáculo Bodas de sangre. Cientos de pájaros te impiden andar, una producción de la compañía cántabra Ábrego Teatro. Con dramaturgia de Pati Domenech y la interpretación solista de María Vidal, este unipersonal reinterpreta el clásico de Federico García Lorca conectando la tragedia original con la violencia de género contemporánea.

La puesta en escena combina texto, poética visual y compromiso social para examinar los paralelismos entre la ficción de hace noventa años y los sucesos de la realidad actual. La compañía, reconocida internacionalmente por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, ofrece una versión íntima que reflexiona sobre el destino, el patriarcado y la búsqueda de libertad.

Tinta Roja ofrece la experiencia de teatro inmersivo Voyeur

  • Café Teatre Tinta Roja
  • Del 1 al 14 de noviembre de 2026
  • Entradas disponibles aquí

El Cafè Teatre Tinta Roja programa Voyeur: Teatro inmersivo, un experimento teatral interactivo donde no hay escenario ni la división habitual con las butacas. Los asistentes, equipados con máscaras, tienen la libertad de moverse por diferentes estancias del local para observar y descubrir secretamente las historias privadas que se desarrollan a su alrededor.

La propuesta permite a los espectadores elegir cuáles de los diez personajes quieren seguir a través de los diferentes espacios, escuchando conversaciones prohibidas y metiéndose en situaciones de gran intimidad. El espectáculo utiliza el concepto de la curiosidad y el secreto para ofrecer una experiencia escénica no convencional y adaptada a la participación activa de cada asistente.

Teatro inmersivo Voyeur 

 

Etiquetas