Oficinas Kudos Sant Joan Despí
Las oficinas de Kudos, marca de la firma Starwood, en Sant Joan Despí.

Starwood alquila 13.000 metros cuadrados a un centro formativo en Sant Joan Despí

La escuela se ubicará en el parque empresarial Kudos Innovation Campus Inneo. Se trata de la transacción de mayor superficie en el mercado catalán de oficinas registrada durante los últimos 12 meses.

La firma de inversión Starwood Capital Group, a través de la marca de oficinas Kudos, ha alquilado 13.000 metros cuadrados a un centro formativo, cuyo nombre no se ha querido hacer público, para crear “uno de sus principales campus en España”. Según las consultoras JLL y CBRE, se trata de la transacción de mayor superficie en el mercado catalán de oficinas registrada durante los últimos 12 meses. Esta operación se suma a otras protagonizadas recientemente por empresas del sector educativo como los nuevos centros de Eada, Ilerna e Hipatia en Barcelona, y constata su dinamismo.

“Durante el año 2022, el sector educativo ha sido protagonista de las operaciones de alquiler de mayor tamaño. Así, en torno al 7% del total de metros alquilados de oficinas corresponde a compañías vinculadas a este sector”, valora Adriana Gorri, directora de Mercados de JLL España. “La consolidación de Barcelona como el principal hub digital y tecnológico del sur de Europa ha posicionado la ciudad como una de las más atractivas para crear y atraer talento digital, un elemento muy valorado por escuelas y compañías educativas”, añade la directora de Advisory & Transaction Services Investor Leasing de CBRE Barcelona, Lindy Garber.

La empresa del ámbito educativo que ha cerrado la operación con Starwood se ubicará en el Kudos Innovation Campus Inneo, en Sant Joan Despí, en la calle del Samontà. Se trata de un complejo de oficinas multiinquilino, integrado por dos edificios y con una superficie total de más de 24.000 metros cuadrados. Cuenta con una zona exterior de 1.500 metros cuadrados y servicios como un auditorio y un gimnasio con vestuarios. En él, ya están instaladas empresas como la consultora Minsait, del grupo Indra.

Además del de Sant Joan Despí, en Barcelona, Kudos tiene un centro de oficinas en el [email protected], donde se ubica Mediapro. El resto de edificios los concentra en Madrid, con siete. También tiene presencia en Milán. En total, suma 370.500 metros cuadrados repartidos en diez complejos.

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha sido la encargada de asesorar al centro formativo en esta operación de alquiler. CBRE comercializaba en exclusiva el parque empresarial.