Imagen virtual de la futura Barcelona Pool House, que abrirá en 2025 en la Avenida Tibidabo. 

Soho House abrirá su tercera sede en Barcelona en un palacete de la Avenida Tibidabo

El nuevo establecimiento reservado para creativos abrirá en 2025 centrado en el bienestar, con piscina, gimnasio, salas de tratamiento y restaurante en la Torre Bernat i Creus, casa unifamiliar de principios del siglo XX

Soho House se expande en Barcelona. El club para profesionales creativos abrirá en 2025 su tercera sede en la capital catalana, y no en un lugar cualquiera. La plataforma ha escogido hacerlo en la icónica Avenida Tibidabo, y será una de sus imponentes mansiones la que acogerá la nueva sede del club: la Torre Bernat i Creus. 

Proyectada en 1906, la casa unifamiliar albergará a partir del año que viene las nuevas instalaciones de Soho House, que incluirán una piscina de 18 metros en una zona ajardinada, un gimnasio y salas de tratamiento. Con el nombre de Barcelona Pool House, el nuevo centro pondrá el foco en el bienestar de sus miembros, que dispondrán también de dos plantas destinadas a espacios del club, con bar y restaurante con terraza con vistas a la ciudad. 

La transformación del edificio mantendrá su esencia modernista y la pondrá en valor. Así, los interiores de esta nueva sede de Soho House se inspirarán en el modernismo y en sus intrincados detalles. “Estamos impacientes por abrir las puertas de nuestra tercera sede en Barcelona, que se centrará en el bienestar, algo que sabemos que es importante para nuestros socios”, según Richard Van Batenberg, director regional del Sur de Europa de Soho House. 

El nuevo establecimiento se sumará a las dos sedes ya operativas de la plataforma para creativos en la ciudad: Soho House Barcelona, ubicada en la céntrica plaza Duc de Medinaceli, y Little Beach House Barcelona, “que ofrece un relajante refugio frente al mar en el pueblo pesquero de Garraf”, en palabras de Van Batenberg.

Soho House, que en paralelo abrirá sede en Madrid, acumula cerca de 30 años de trayectoria desde que fue fundada en Londres en 1995 por el emprendedor Nick Jones, con el objetivo de generar espacios que fomenten la creatividad y conecten a profesionales y sus ideas. 

Los establecimientos de Soho House, que incluyen hoteles, restaurantes, spas y espacios de trabajo, se complementan con la plataforma Cities Without Houses, que conecta a creativos que no disponen de una Soho House en su ciudad, mediante una red que opera en 85 ciudades de todo el mundo.