El nuevo espacio de SeQura en Barcelona se encuentra en la calle Alí Bei.

SeQura estrena un centro de innovación y prepara su salto a América

La empresa tecnológica catalana de soluciones de pago online quiere adaptarse a la nueva realidad del teletrabajo y fomentar también la creatividad de sus trabajadores con un nuevo espacio de trabajo en la calle Alí Bei que no está concebido como una clásica oficina

El nuevo centro de SeQura representa la apuesta a largo plazo de la startup por continuar innovando, no solo en los métodos de pago de compras en comercios como AliExpress, sino también en la manera de trabajar de su plantilla. Está ideado como un “oasis de encuentros” donde sus empleados puedan ir a hacer reuniones mientras teletrebajan el resto de la jornada en casa.

Con una superficie total de 2.700 metros cuadrados y diversas plantas, el centro cuenta con espacios de trabajo variados y decorados por artistas locales como Txemy, además de una terraza y una entrada que parece de otra época. El consejero delegado de SeQura, David Backström, defiende que han querido ir “más allá” de una oficina normal, teniendo en cuenta que su estructura organizativa ya difiere de las más tradicionales, sin comité ejecutivo y una toma de decisiones protagonizada por aquellos que tienen la información. “Continuar siendo líderes en el sector implica invertir en personal”, resume Backström.

SeQura ha creado un “oasis de encuentros” en su nuevo centro de innovación.

En su operativa, la compañía innova en cuestiones como que los usuarios puedan disfrutar de sus compras antes de pagar, eviten las colas en las tiendas u obtengan financiación sin demasiados trámites. Esta manera de dirigirse a los clientes se tiene que ver reforzada en el nuevo espacio, una pieza clave para la compañía en la etapa poscoronavirus, en la que quiere prepararse para su expansión internacional, empezando por América Latina, y conseguir una facturación de 40 millones de euros en 2021.

Con más de cinco años de experiencia, SeQura ocupa a 130 trabajadores y espera llegar a los 200 el año que viene. Cuenta con más de 2.500 comercios asociados, como La Redoute, Maisons du Monde, AliExpress, Phone House, Game o Privalia. Desde su creación, se han realizado más de un millón de compras con SeQura, que ofrece soluciones como dividir el importe de la compra en tres plazos.