La tienda de moda Santa Eulalia, del Paseo de Gracia de Barcelona, ha recibido el premio Nacional al Pequeño Comercio que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en reconocimiento al desarrollo comercial y la modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología que ha tenido esta emblemática sastrería de la ciudad.
El propietario de este establecimiento de lujo, Lluís Sans, miembro de la cuarta generación de la familia Sans al frente de la tienda, ha destacado que el premio pone de relieve el esfuerzo “exhaustivo” de los pequeños comercios para el progreso en el ámbito digital mediante servicios innovadores, en un escenario de crisis muy “complejo y sin precedentes”.
Lluís Sans ha manifestado que, en tiempos de pandemia, el establecimiento ha trabajado e invertido en “mejorar la presencia digital de la tienda”, tanto en comunicación como en oferta de nuevos servicios y en la apertura de nuevos canales de comercialización.
El Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 15.000 euros, también valora el relevo generacional y la antigüedad en la actividad comercial. En el caso de Santa Eulalia, sus orígenes se remontan a 1843.
En la actualidad, Lluís Sans gestiona el negocio junto a su esposa Sandra Domínguez. La tienda, con 2.000 metros cuadrados de espacio, cuenta con una cuidada selección de firmas y colecciones internacionales de lujo para hombre y mujer. Una vertiente comercial que completa con un atelier de sastrería y camisería a medida, que confecciona creaciones por encargo, como ha hecho siempre a lo largo de su historia y que le ha posicionado como una de las 30 mejores tiendas masculinas del mundo, según el magazine digital The Business of Fashion.
Con 178 años de historia, son varios los reconocimientos obtenidos por Santa Eulalia. Entre los más recientes destaca la Medalla de Oro al Mérito Cívico de la Ciudad de Barcelona que recibió en 2011, el premio a la Mejor Iniciativa Comercial de la Generalitat de Catalunya y el premio Nacional del Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, ambos en 2013.