Imagen de la Estación de França
La emblemática Estació de França de Barcelona.

BNEW elige la Estació de França, la Casa Seat y el Movistar Centre como escenarios

La Casa Seat, el Movistar Centre y la Estació de França son los escenarios elegidos para la celebración del BNEW, el gran evento para la reactivación económica impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
B

arcelona se prepara para acoger, entre el 6 y el 9 de octubre, un evento que puede marcar un antes y un después en la forma en la que hasta ahora se han celebrado los congresos. La pandemia del Covid-19 ha obligado a repensar este tipo de eventos, por lo que el Consorci de la Zona Franca ha alumbrado un nuevo formato híbrido de encuentro empresarial totalmente disruptivo y que espera reunir a más de 10.000 asistentes.

Se trata de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento 100% profesional pensado para contribuir al proceso de reactivación económica y que tendrá cinco grandes ejes temáticos: Inmobiliario, Ecommerce, Logística, Industria Digital y Zonas Económicas.

Así, de forma simultánea y durante cuatro días se celebrarán estos cinco eventos, que se emitirán en directo a través de Internet, con la participación de más de 300 ponentes repartidos en 120 sesiones.

El objetivo del Consorci de la Zona Franca es ayudar a posicionar Barcelona como un player clave en la nueva economía, además de visibilizar el potencial de la ciudad en materia de emprendimiento e industria 4.0.

Ubicaciones emblemáticas para un evento disruptivo

El BNEW contará con cinco platós (uno para cada eje temático) ubicados en tres emblemáticas localizaciones. Se trata de la Estació de França, la recién estrenada Casa Seat y el Movistar Centre.

En estos tres espacios se celebrarán de forma presencial todas las sesiones del BNEW, que podrán seguirse por streaming. Concretamente, la Estació de França será el escenario del BNEW Logistics, el BNEW Ecommerce y el BNEW Real Estate. Además, también acogerá la emisión de todas las sesiones denominadas Inspirational Talks, unas intervenciones que serán comunes para los cinco ejes temáticos.

Los Inspirational Talks están dirigidos principalmente a directivos y cuadros de mando de empresas para ayudarles a mejorar su rendimiento y la eficiencia en gestión de equipos.

La Casa Seat se encuentra en la Diagonal con el Paseo de Gracia.

Por su parte, la Casa Seat es el espacio elegido para llevar a cabo el BNEW Economic Zones, mientras que el Movistar Centre albergará los contenidos del BNEW Digital Industry.

Con este gran evento híbrido, el Consorci de la Zona Franca quiere analizar los retos y las oportunidades que emergen en la etapa post-Covid, así como ayudar a ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato ágil e innovador.

Además de las conferencias magistrales o Inspirational Talks, el BNEW cuenta con un extenso programa de debates y paneles temáticos que involucrarán a más de 300 expertos.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, destaca  “la importancia que tiene la colaboración de empresas tan relevantes para la economía y la imagen del país con el BNEW”, en referencia a Seat, Telefónica y Adif.

Luis Casanovas, director de Seat Mó; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca; Gabriele Palma, director de Casa Seat, y Blanca Sorigué, directora general del Consorci.