Con una facturación cercana a los 1.900 millones de euros, Roca Group es la empresa industrial catalana más internacionalizada, con 85 fábricas repartidas por todo el mundo y presencia comercial en 170 países. Considerado como el líder global en porcelana sanitaria para el baño, el grupo barcelonés de capital 100% familiar acaba de reforzar esta posición con la compra de la empresa alemana Sanit, especializada en cisternas empotradas y otros componentes sanitarios.
Con sede en Eisenberg, en Turingia, Sanit formaba parte hasta ahora del grupo belga Aliaxis y cerró 2020 con una facturación de 74 millones de euros. La nueva filial de Roca posee tres centros de producción en Alemania, ubicados en Eisenberg y en las ciudades de Rödental y Wittenberg, con un total de 378 empleados. Sanit exporta a unos 70 países y permitirá a Roca reforzarse en un segmento de productos muy especializado y en crecimiento, el de los sistemas o instalaciones sanitarias de pared. Según Roca, Sanit es el tercer operador de referencia en Alemania en esta categoría de productos y el quinto mayor fabricante de Europa.
“La compra de Sanit es un paso fundamental en nuestra estrategia de integración de productos que ofrezcan soluciones completas para el baño y, con la incorporación de tecnología de alto valor añadido, consolidamos nuestro liderazgo mundial”, destaca el consejero delegar de Roca, Albert Magrans. Según el ejecutivo, Sanit pasará a ser un hub de conocimiento y desarrollo de Roca en los denominados sistemas de instalación.
Con una plantilla global de 24.000 empleados, Roca facturó 1.861 millones de euros en 2019, una cifra récord. El grupo es líder del mercado del baño en Europa, Latinoamérica, India y Rusia y tiene también una importante presencia comercial en países como China y Australia.