Jazz, vinilos, cerveza y carreras: todos los planes para el fin de semana

Este fin de semana, vuelve una nueva edición de Viu Montjuïc
Este fin de semana, vuelve una nueva edición de Viu Montjuïc

Descubre los mejores planes del fin de semana en Barcelona: teatro, el Mahou Bravas Fest, conciertos en el Palau Sant Jordi, feria del disco, Soundit y actividades familiares

01 de octubre de 2026 a las 05:30h

¡Aunque ya hemos despedido La Mercè, la ciudad de Barcelona nunca se detiene! Este fin de semana, el primero de octubre, la agenda vuelve a llenarse de propuestas muy variadas que nos llevan a disfrutar del jazz en directo, a participar en una carrera contra el cáncer, a rebuscar y encontrar joyas musicales en una feria del disco, a comer bravas, pasar un día de música y diversión en familia o, por supuesto, llenar los teatros. ¡Haz sitio en tu agenda, porque este fin de semana no pararás por casa!

JazzTast

Todo el fin de semana

El Centro Cívico El Carmel presenta una nueva edición del JazzTast, una iniciativa cultural y gastronómica que llena de ritmo y sabores el distrito de Horta-Guinardó del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2026. Durante toda la semana, diversos bares y equipamientos de la zona se unen para ofrecer una combinación de tapa, bebida y actuación de jazz en directo por un precio de 3 euros.

Además de la ruta gastronómica, la programación incluye actividades paralelas, talleres y sorpresas musicales en diferentes espacios colaboradores. El proyecto quiere dinamizar el comercio local y acercar el jazz a todos los públicos en un formato accesible e informal.

Lo nunca visto de Berto Romero en el Coliseum

Todo el fin de semana

El Teatre Coliseum acoge Lo nunca visto, el nuevo espectáculo de comedia de Berto Romero. El popular humorista vuelve a los escenarios con un show inédito en su carrera donde mostrará su faceta más sincera. A través de un monólogo de 90 minutos, el cómico reflexiona sobre el paso del tiempo y la madurez con su humor tan ácido e informal.

La puesta en escena de este nuevo proyecto no se limita solo a la palabra, sino que incorpora efectos especiales, números musicales, trucos de magia y sorpresas pensadas para la participación de la sala.

Bravas Fest en el Poble Espanyol

Todo el fin de semana

El Poble Espanyol celebra la 5ª edición del Mahou Bravas Fest Barcelona, el encuentro gastronómico dedicado a uno de los platillos más icónicos de la ciudad. Más de una docena de locales de referencia (como Senyor Vermut, Montesquiu, Bar Córdoba, Ocaña, La Esquinica, Món Việt o Xinvic) ofrecerán sus recetas de patatas bravas y tapas especiales para competir por los galardones del jurado y del voto popular.

La oferta culinaria se marida con cerveza y un programa de actividades que incluye showcookings, talleres gastronómicos y actuaciones musicales en directo. Entre los conciertos destacados figuran las citas con Hotel Cochambre, DJ Amable y la Big Band Jam. El evento cuenta con entrada gratuita para los residentes en Cataluña, pero te la tienes que descargar previamente.

Toca Festa en L’Auditori

Sábado 3 de octubre de 2026

L'Auditori de Barcelona celebra el sábado 3 de octubre de 2026 la jornada Toca Festa, una cita impulsada por el Servicio Educativo para dar el pistoletazo de salida a la temporada familiar 2026-2027. Durante todo el día, el equipamiento abrirá sus espacios interiores y exteriores para ofrecer un programa completo de conciertos, talleres pedagógicos e instalaciones sonoras dirigidas especialmente a niños a partir de 6 años y sus familias.

Esta iniciativa ha sido organizada en colaboración con el Museo de la Música y la ESMUC y busca acercar el arte sonoro a nuevos públicos. Todo el que pase por la fiesta tendrá la oportunidad de tocar instrumentos, jugar con el sonido y experimentar en primera persona con diferentes propuestas musicales en un ambiente festivo y divulgativo.

Niños participando en actividad lúdica en el Auditori - ©.May Zircus

El cadell en el TNC

Todo el fin de semana

El Teatre Nacional de Catalunya presenta El cadell, la nueva obra de Josep Maria Miró. El autor, reconocido con el Premio Nacional de Literatura Dramática, vuelve a la sala barcelonesa después de éxitos como Fum o Temps salvatge con una pieza que habla sobre las relaciones de poder, la continuidad del patrimonio y la construcción de la identidad familiar.

La acción nos sitúa en una masía tradicional donde el peso de la sucesión del apellido recae sobre la figura del heredero, el Cadell. Pero la trama pone el foco en las figuras femeninas de la casa, ya que son ellas las que mantienen la estructura cotidiana y de la memoria del hogar.

Viu Montjuïc

Sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2026

El Parque de Montjuïc celebra el fin de semana una nueva edición de Viu Montjuïc, la gran fiesta popular que ofrece más de un centenar de actividades culturales totalmente gratuitas. La iniciativa une el esfuerzo de más de cuarenta equipamientos de la montaña (con el Museu Nacional d'Art de Catalunya como uno de los puntos centrales) para acercar el patrimonio natural y artístico de la zona a toda la ciudadanía.

La programación incluye itinerarios guiados y teatralizados por los jardines, visitas puertas abiertas a las exposiciones, espectáculos de teatro, danza, conciertos en directo y talleres para todas las edades. Este evento, también, busca reivindicar el parque como un espacio vivo, abierto e integrado en la vida cultural de Barcelona. 

Vuelve una nueva edición de Viu Montjuïc  

Vetusta Morla en el Palau Sant Jordi

Viernes 2 de octubre de 2026

El Palau Sant Jordi acoge el concierto de Vetusta Morla en el marco de su Gira de vuelta. Canciones de ida. Después de haber parado durante dos años su trayectoria, la banda madrileña reaparece en los escenarios para reencontrarse con el público barcelonés. 

La actuación servirá para repasar los grandes hits de su discografía y presentar su material más reciente. El regreso del grupo a la capital catalana promete llenar el recinto de Montjuïc para celebrar la trayectoria de una banda referente indiscutible del indie-rock en castellano. 

Corre contra el cáncer

Domingo 4 de octubre de 2026

El Parque del Acueducto de Ciutat Meridiana será el punto de salida el domingo 4 de octubre de 2026 de la carrera solidaria Corre contra el cáncer. Organizada por la Asociación ACSOSA Zona Norte de Barcelona, esta prueba deportiva ofrece un recorrido de 10 km que pasará por los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona. 

El evento tiene también un carácter inclusivo y abierto a todos los niveles, por lo tanto, se podrá completar el trayecto tanto corriendo como caminando. La totalidad de la recaudación de los dorsales se destinará a los proyectos de investigación sobre el cáncer que desarrolla el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO). 

Aida en el Gran Teatre del Liceu

Todo el fin de semana

El Gran Teatre del Liceu presenta la lectura escénica deAida firmada por la artista y directora Shirin Neshat. Procedente del Festival de Salzburgo, esta producción se aleja de la monumentalidad clásica de la ópera de Giuseppe Verdi para proponer una visión poética y de alta carga simbólica que habla de temas contemporáneos como el exilio, la identidad y la represión del poder.

La trama explica la historia de amor secreto entre Aida, una princesa etíope esclava, y Radamés, capitán egipcio, en un contexto donde las leyes del Estado y la religión se confunden. La obra se convierte así en una reflexión sobre la colisión entre lo sagrado y la estrategia política. 

'Aida', ópera en el Liceu 

Feria Internacional del Disco de Barcelona en la Estació del Nord

Todo el fin de semana 

La Estación de Autobuses Barcelona Nord acoge la 41ª edición de la Feria Internacional del Disco de Barcelona, uno de los eventos de coleccionismo musical más importantes de Europa. El encuentro reunirá hasta 170 estands procedentes de todo el mundo y será un punto de encuentro para melómanos, melómanas y amantes de los formatos físicos.

El público asistente podrá descubrir miles de referencias que van desde vinilos de época y CD agotados hasta pateras, libros, camisetas y todo tipo de merchandising oficial. La feria ofrece la oportunidad de encontrar piezas diferentes, ediciones limitadas y clásicos atemporales de cualquier género musical. 

Tendrament en el Teatre Akadèmia

Todo el fin de semana 

El Teatre Akadèmia programa Tendrament, una pieza teatral escrita, dirigida e interpretada por Judit Colomer y Pau Vinyals. El espectáculo plantea una reflexión sobre las expectativas vitales de la generación actual, y pone en cuestión la idea de que solo se puede alcanzar la estabilidad a través del trabajo, la vivienda, la pareja o la paternidad. 

Desde un escenario desnudo, los dos intérpretes dialogan de manera directa con la sala, y el espectador se convierte en cómplice de sus incertezas, deseos y miedos. La obra utiliza la proximidad para debatir las fisuras del amor y analizar si las relaciones a menudo acaban funcionando como un elemento de acomodamiento dentro del sistema productivo. 

Soundit en La Monumental

Sábado 3 de octubre de 2026

Soundit es el encuentro de música electrónica barcelonesa y, este fin de semana, inaugura su 9ª temporada en La Monumental. De 16:00 h a 22:00 h, el espacio acogerá una jornada de música al aire libre encabezada por la marca Detroit Love, el reconocido proyecto creado por la leyenda del techno Carl Craig.

El plato fuerte de la tarde será un b2b especial entre el mismo Carl Craig, Moodymann y Mike Banks, una sesión que fusionará sonidos techno, house, jazz, soul y funk. La programación de esta primera fecha de otoño se completa con las actuaciones de las DJs Laia y Klara Missyle. 

Vuelve Soundit a La Monumental 

Oktoberfest Barcelona

Todo el fin de semana 

La Fira de Barcelona Gran Via acoge la 13ª edición de la Oktoberfest Barcelona, una fiesta de inspiración bávara que se alargará hasta el 11 de octubre de 2026. El recinto recrea el ambiente tradicional alemán con grandes mesas compartidas, música en directo, actuaciones y personal caracterizado con los trajes típicos de Baviera. 

Dentro de la Feria se podrá degustar la oferta gastronómica tradicional, que incluye especialidades como diferentes variedades de salchichas, chucrut, kartoffelsalat y bretzels, maridados con cervezas oficiales Paulaner.