Modelos de la marca Ray Electric expuestos en la tienda.

Quadis acelera en la venta de motos eléctricas con MOW

El grupo familiar barcelonés líder en la comercialización de automóviles abre una macro tienda en la calle Urgell especializada en la venta de distintas marcas de motocicletas eléctricas, como Zero Motorcycles y la catalana Ray Electric

Los hermanos Pol y Lluís Soler, miembros de la tercera generación de la familia propietaria de Quadis, avanzan en su apuesta por crecer en el sector de la movilidad sostenible y con cualquier tipo de vehículo. En el último año, el mayor grupo de concesionarios de coches de España se ha convertido también en el referente en la comercialización de bicicletas gracias a la adquisición de Biciescapa y de las tiendas barcelonesas Probike y Bicisport. Ahora, entran en el negocio de las motos eléctricas con la creación de MOW, un nuevo concepto de tienda multimarca centrada exclusivamente en la venta de motocicletas cero emisiones de distintas marcas y fabricantes y de todos los segmentos.

El objetivo de MOW es alcanzar una facturación de tres millones de euros durante el primer año de actividad. La primera tienda acaba de estrenarse en el número 165 de la calle Urgell de Barcelona, aunque MOW  dispone también de su propia plataforma de venta online. “Aspiramos convertir a los motoristas actuales en motoristas cero emisiones y, por ello, queremos tener marcas de todos los segmentos”, afirma Josep Maria Falcó, gerente de MOW.

Barcelona es una de las capitales europeas más motorizadas, con un extenso parque de motocicletas que en los próximos años se electrificará para ser más sostenible, un proceso que implica un fuerte potencial de negocio que Quadis no quiere dejar escapar. “Queremos ofrecer soluciones de movilidad eléctrica tanto para el motorista que necesita una moto para desplazamientos urbanos de forma esporádica, el que utiliza la moto en su día a día”, apunta Falcó.

Con una superficie de más de 650 metros cuadrados, la primera tienda MOW comercializa por ahora la marca estadounidense Zero Motorcycles, una de las más consolidadas del mercado, y también modelos de nuevos fabricantes de cuño local, como la catalana Ray Electric Motors. “Creemos que esta dualidad de marcas nos permitirá abrirnos paso en el mercado de la motocicleta eléctrica, en Barcelona, de una forma muy dinámica, donde proyectamos que este modo de transporte jugará un papel esencial como cero emisiones”, considera el gerente de MOW. La nueva filial de Quadis aspira a convertirse también en el referente en la capital catalana en la comercialización de motos eléctricas en el segmento premium.

Una moto de la marca estadounidense Zero Motorcycles.

En la macro tienda de Urgell pueden encontrarse más de 30 modelos en exposición. Los potenciales clientes podrán probar las motos antes de la compra, un servicio que MOW asegura que es “diferencial” porque no siempre se da esta opción. “Es de vital importancia poder testear la motocicleta antes de tomar cualquier decisión”, resalta Falcó. En febrero, MOW Urgell inaugurará el primer taller multimarca exclusivo para motos eléctricas de Barcelona.

Fundado por Joan Soler Güell en 1940, el grupo Quadis posee más de cien concesionarios de coches en España, con representaciones oficiales de unas 30 marcas, desde Mercedes, Audi o Volkswagen a firmas de lujo como Ferrari y Aston Martin. Con una facturación superior a los mil millones de euros, la compañía está actualmente liderada por los hermanos Lluís y Pol Soler, miembros de la tercera generación, quienes acaban de multiplicar considerablemente su fortuna gracias a la inversión que realizaron en la empresa catalana de cargadores eléctricos Wallbox, que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el pasado mes de junio. Quadis apostó y se convirtió en socio de referencia de Wallbox mucho antes, en octubre de 2016.