La organización del festival más multitudinario de Barcelona y más allá cambia la sede de sus oficinas dentro de la ciudad. Primavera Sound ha estrenado espacio en la Torre Diagonal Mar, en el 22@ y a escasos metros del recinto del Fòrum, escenario habitual de los conciertos que programa el festival, que se comprometió hace dos años con seguir en la capital catalana al menos hasta 2027.
La nueva sede, propiedad de Union Investment, cuenta con 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Ubicado en la calle Josep Pla y frente al mar, el edificio albergará también la agencia de creatividad del festival, que se trasladará juntamente con la promotora musical, que acumula dos décadas de experiencia programando conciertos y eventos musicales desde su sede en la capital catalana.
Hasta ahora, las oficinas de Primavera Sound operaban desde un edificio ubicado en el número 189 de la Avenida Diagonal propiedad de RBA Editores, con 2.200 metros cuadrados. Así, la compañía ha ganado cercanía al Fòrum y unos 300 metros cuadrados de espacio con esta operación, asesorada por Cushman & Wakefield.
La Torre Diagonal Mar cuenta con reconocidos certificados en sostenibilidad y está conectada a la red urbana de distribución de frío y calor Districlima. De este modo, según la asociada de Cushman & Wakefield Imma Santacana, esta operación “demuestra que edificios que no son de nueva construcción, pero que han invertido en importantes mejoras y reformas en sus espacios, y especialmente en términos de sostenibilidad, son igualmente una buena opción para atraer talento y grandes empresas”, como ejemplo de la relevancia de actualizar edificios de oficinas de los que dispone la ciudad.