Presumamos: Barcelona es una de las ciudades con mejor música electrónica

Si te gusta la música electrónica, Barcelona es tu ciudad. No, no quiero compararla con Londres, Ibiza, Ámsterdam, Bruselas o Berlín, pero sí quiero reivindicar que es la ciudad con el mejor cartel electrónico de la Península Ibérica. Sin duda se encuentra entre el top 10 europeo. Si eres de Barcelona, ​​puede que no te hayas parado a pensarlo porque lo tienes normalizado. Pero, amiga, sí. Cuando los mejores DJs internacionales quieren pinchar en España, piensan directamente en Ibiza y Barcelona.

Un sábado cualquiera puedes encontrarte que en Apolo pincha Dixon, The Blessed Madonna, John Talabot, Charlotte de Witte o Ben Ufo. Si me preguntas, una fantasía. Y no, esto no suele ocurrir en otras ciudades del Estado. Como sabes, Apolo no es la única discoteca donde hay buena música electrónica. En Human, de Razzmatazz, puedes encontrar electrónica menos mainstream y de calidad. Y si te gusta salir por sitios no tan grandes, siempre te quedará Macarena, Moog, Laut o Input.

La buena música electrónica no es exclusiva de discotecas. Durante el año (no sólo en verano), también puedes encontrar fiestas electrónicas de tarde como el Sound It, donde han pinchado DJs como Avalon Emerson, 2manydjs, Todd Terje o Jennifer Cardini. También el Brunch Electronik —antes Piknic Electronik— cuenta con nombres muy punteros a nivel mundial. Por si no lo recuerdas, Barcelona fue una de las primeras ciudades del mundo donde triunfó este festival tan consagrado actualmente.

No sólo hablamos de festivales y fiestas; la marca Barcelona es también potente en la producción musical

Y la guinda del pastel. Desde hace 30 años contamos con uno de los mejores grandes festivales de música electrónica del mundo: el Sónar. Esto nos catapulta como una de las ciudades referentes a nivel mundial para los y las amantes de la música electrónica. El Sónar también genera todo el OFFSónar. Si no has ido, te lo recomiendo encarecidamente. A menudo cuenta con DJs tan buenos como el propio festival y hace que la ciudad se llene de música electrónica.

Días antes se celebra también el Primavera Sound. No puede decirse que sea un festival de electrónica como tal, pero sí que siempre cuenta con propuestas electrónicas punteras.

Mucha de la música electrónica reconocida a nivel internacional se realiza con productoras de nuestra ciudad

No sólo hablamos de festivales y fiestas. La marca Barcelona es también potente en la producción musical. Mucha de la música electrónica reconocida a nivel internacional se realiza a través de productoras de nuestra ciudad. Un claro ejemplo es la productora Hivern Discs, de John Talabot. Si eres barcelonés/barcelonesa y te gusta la electrónica, ya toca que saques pecho y presumas de ciudad. Barcelona es un referente.