davinia prieto Petit Nicu
Davinia Prieto diseña y produce ropa para bebés prematuros.

Petit Nicu, la marca para vestir a la moda a bebés prematuros

La firma incipiente produce prendas para recién nacidos de la talla 00, con tejidos ecológicos de punto de algodón ecológico que, huyendo del blanco y los colores lisos, aportan estampados vistosos

Petit Nicu es la marca de prendas para recién nacido, creada por Davinia Prieto, que se lanza al mercado con una finalidad muy concreta: cubrir la escasez de oferta de ropa para vestir a bebés prematuros, que se ajuste a su talla y que no les prive de ir a la moda.

Con el reclamo de “la talla 00 también existe”, “e incluso la talla 000”, defiende Prieto, Petit Nicu diseña, produce y comercializa, a través de la venta online, toallas de lactancia, gorros y pantalones. Y prevé ampliar la gama con la confección de bodis.

Todas las prendas se elaboran con tejidos ecológicos de punto de jersey, 100% de algodón, pero con telas vistosas. Se trata de huir de la escasa ropa básica que se vende para recién nacidos prematuros y que sólo se encuentra en blanco o colores básicos, normalmente tonalidades pastel.

Petit Nicu roba nens prematurs
Las prendas Petit Nicu se elaboran con tejidos ecológicos y 100% en algodón.

Davinia Prieto, una administrativa de Sant Vicenç dels Horts, ha hecho de la necesidad virtud. Con el nacimiento prematuro de su segundo hijo, Joel, se enfrentó a una compleja situación y, además, descubrió los problemas colaterales de tener que cuidar de un recién nacido prematuro. Uno de esos contratiempos, tal vez más trivial pero importante para una madre, fue la dificultad para encontrar ropa de la talla adecuada para Joel y que, además, fuese llamativa, divertida, graciosa… “que pudiese ir a la moda”. “Me desmoralizaba ver que no podía ir a las tiendas a comprar ropa y encontrar prendas que me sirvieran y me gustaran, como había hecho con su hermana mayor”, explica.

Así nació Petit Nicu, un proyecto de esta joven emprendedora, en el que la acompaña Gemma Soriano, “una buena amiga” que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en el mundo de la moda y el márketing, y que ha configurado la web y gestiona las redes sociales.

Ambas llevan trabajando más de un año en su iniciativa que, a través de la página web, ya ha registrado los primeros usuarios, “de Murcia, Madrid, La Coruña…”, porque de momento “trabajamos sobre pedido”. Esto le permite hacer series cortas y no acumular stock.

Davinia Prieto y Gemma Soriano no han escatimado esfuerzos para lanzar la marca, a la que han dedicado la mayor parte de los meses de confinamiento por la pandemia de 2020 y 2021, para poner en marcha Petit Nicu el pasado diciembre.

Davinia Prieto y Gemma Soriano no han escatimado esfuerzos para lanzar la marca

Por un lado, Davinia Prieto hizo un curso a distancia de corte y confección con Qstura, una escuela de diseño, patronaje y confección, de Girona. “Me han ayudado mucho en el diseño de los patrones y la elección de las telas, un tema complejo porque los bebés, y más los prematuros, tienen una piel muy delicada”, comenta. Actualmente, trabaja con dos proveedores locales: Stracciatelas, de Sant Feliu de Llobregat, i Telas Molonas, de Girona.

Con su marca, pero especialmente con su iniciativa, Davinia Prieto también quiere contribuir a dar visibilidad a la prematuridad, “que no se quede en un recordatorio cada 17 de noviembre, Día Internacional del Niño Prematuro”. Los datos testimonian que cada año el 10% de los alumbramientos en España, unos 30.000 casos, son bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación, y de éstos, cerca de un 2% nacen antes de la semana 32.

Petit Nicu roba per nens prematurs
La marca comercializa toallas de lactancia, gorros y pantalones.