Imagen virtual de la futura sede de Payfit en el distrito [email protected]

Payfit abrirá una sede de 4.500 metros cuadrados en el [email protected] y contratará a 150 personas

El unicornio francés de software de gestión de nóminas alquila íntegramente el edificio StepUp, situado cerca de la Torre Glòries

Nuevo avance en la apuesta de Payfit por Barcelona. Después de ubicar su filial española en la capital catalana en 2018, la firma tecnológica francesa de software para recursos humanos ha anunciado la apertura de una sede corporativa de 4.537 metros cuadrados en el distrito [email protected] que le permitirá hacer frente a su plan de crecimiento y nuevas contrataciones.

Las oficinas de Payfit ocuparán íntegramente el edificio de nueva construcción StepUp, ubicado en la calle Pamplona, esquina con Sancho de Ávila, cerca de la Torre Glòries y el TNC. Se trata de un edificio diseñado por el despacho BCA Arquitectura que cuenta con planta baja más cinco plantas y una de terraza, además de dos sótanos destinados a aparcamientos para coches, patinetes, motocicletas y bicicletas. En paralelo a la terraza superior (rooftop), la nueva sede corporativa de Payfit dispondrá de dos terrazas más en la planta baja y en la segunda planta, con más de 600 metros cuadrados al aire libre para el disfrute de los empleados.

StepUp ha sido promovido por el grupo inmobiliario belga Codic y ha contado con financiación de Banco Sabadell. Con este proyecto, Codic se estrena en Barcelona. Con presencia en Bélgica, Luxemburgo, Francia, Hungría y España, Codic es un grupo propiedad de las familias Descours y Mulliez en alianza con Thierry Behiels, director general de la firma. La consultora Savills ha asesorado la operación de alquiler.

Según Payfit, las oficinas del [email protected] se inaugurarán a lo largo de 2022 y permitirán hacer frente a la contratación de 150 empleados en España este mismo año. Así, se prevé que la filial pase de los 86 trabajadores actuales a más de 200 empleados al final del ejercicio. Según la empresa, las vacantes para incrementar el talento de la compañía se destinarán tanto a profesionales de perfil junior como a seniors que permitan “el intercambio de experiencia y conocimientos con vistas al crecimiento futuro”. Se seleccionarán perfiles para incrementar el equipo comercial, como el de producto y el de expertos laborales.

El edificio StepUp tiene siete plantas en superficie y otras dos subterráneas, con tres terrazas.

“Estos nuevos talentos responden a una fuerte necesidad de la empresa de satisfacer las crecientes expectativas de nuestros clientes y, para alcanzar este objetivo, es necesario que todos los departamentos vayan creciendo. Estamos seguros de que estos nuevos PayFiters consolidarán los cimientos del éxito de nuestra empresa”, explica Giulia Miazzo, jefa de personal de PayFit España.

El anuncio del refuerzo de la presencia de Payfit en Barcelona se produce después de que la startup francesa se haya convertido a un nuevo unicornio —empresas emergentes valoradas en más de mil millones de euros—tras cerrar en enero una ronda serie E por valor de 254 millones de euros liderada por General Atlantic y con la participación de Eurazeo, Bpifrance y Accel Ventures. Con esta transacción, el valor de la compañía alcanza los 1.820 millones de euros.

Ghislain de Fontenay, Firmin Zocchetto i Florian Fournier, fundadores de PayFit.
Ghislain de Fontenay, Firmin Zocchetto y Florian Fournier, fundadores de PayFit.

Fundada en abril de 2016 por Firmin Zocchetto, Ghislain de Fontenay y Florian Fournier, PayFit tiene como clientes a 6.500 pymes y este año prevé multiplicar por tres los ingresos respecto a 2021. La empresa ha desarrollado una plataforma tecnológica de software as a service (SaaS) que simplifica y automatiza los procesos de nóminas y RRHH de las empresas.

“La crisis sanitaria ha convertido la digitalización en una verdadera ventaja competitiva para las pymes y ha convencido a más directivos. Pero todavía hay millones de pymes que quieren digitalizarse. El mercado es enorme y queremos convertirnos en referentes en la gestión de nóminas y recursos humanos. Creemos firmemente que la digitalización será una palanca esencial en la recuperación de la economía tras la crisis”, afirma Yoann Artus, director de PayFit España.

Tags from the story