La Pastelería Hofmann ha ganado el premio al mejor establecimiento de Catalunya, otorgado anualmente por los gremios de Barcelona y Girona. La entrega del galardón se hará este domingo en la tradicional Gala de la Pastisseria, que recuperará su formato habitual después de dos años de ausencia y reunirá a más de 200 profesionales.
Creada por la chef Mey Hofmann en 2008, la Hofmann es una reconocida pastelería de autor, con un amplio repertorio de creaciones individuales que varían según la temporada. Entre sus productos estrella, hay el croissant de mascarpone y el de mantequilla o el pastel de pistacho y el de queso.
Desde su nacimiento en el barrio del Born, la pastelería ha ganado otros premios como el mejor croissant artesano de mantequilla (2010), la mejor pasta de té (2015) y la Fava de Cacau a la mejor pastelería de Catalunya (2020, 2021 y 2022). Con la muerte de Hofmann en 2016, el negocio pasó en manos de su hija, Sílvia Hofmann. Miquel Guarro se convirtió en el director del establecimiento en 2019.
Por otro lado, el premio a la Trayectoria Profesional se lo ha llevado el fundador de L’Atelier Barcelona, Eric Ortuño. Targarona (Igualada), Sauleda (Sant Cebrià de Vallalta) y La Confiança (Gelida) han sido otros de los establecimientos premiados.