Llums Nadal Passeig Gràcia
Las luces de Navidad en Paseo de Gràcia. © Mònica Moreno

Paseo de Gràcia celebra la Navidad con espectáculos itinerantes

Un árbol gigante presidirá la avenida, que será recorrida por marionetas y caballos iluminados para animar a los paseantes

Los comerciantes y restauradores del Paseo de Gracia quieren competir estas fiestas con el comercio online ofreciendo aquello que no se puede enviar en un paquete. La Asociación del Paseo de Gràcia ofrecerá espectáculos itinerantes a partir de este viernes para animar a los barceloneses a acercarse al centro de la ciudad para hacer las compras de Navidad en un entorno engalanado para la ocasión.

Marionetas y caballos iluminados recorrerán el Paseo de Gràcia de arriba a abajo, mientras que un grupo de gospel cantará villancicos desde los balcones de La Pedrera, la Casa Batlló y el Hotel Majestic. También habrá un árbol de Navidad de nueve metros de altura en la parte alta de la vía. Las actividades tendrán lugar desde las 18.30 a las 19.30 horas los viernes y sábados hasta el día 25, con los festivos del Puente de la Purísima incluidos.

“Esperamos una muy buena Navidad, se nota que hay ganas”, expone el presidente de la asociación, Lluís Sans, después de constatar la reactivación del comercio en Paseo de Gràcia con las compras que se han hecho por el Black Friday. “Estamos percibiendo de manera clara una buena respuesta, no solo de los barceloneses, sino de los vecinos del área metropolitana y del resto de Catalunya y España”, añade. Los locales se acompañan de turistas, mayoritariamente europeos, a la espera del retorno del resto de visitantes.

La Asociación del Paseo de Gràcia ofrecerá espectáculos itinerantes a partir de este viernes para animar a los barceloneses a acercarse al centro de la ciudad y competir con el comercio online

Los compradores y turistas que este fin de semana se han desplazado al centro de la ciudad ya han estado acompañados por las luces de Navidad, otro de los elementos que integran el programa navideño del Paseo de Gràcia. Los espectáculos tendrán un coste de 65.000 euros, con el patrocinio de Casa Seat, que se complementará con los 150.000 euros que la entidad destina a iluminar la avenida.

Este programa de actividades, diseñado por la empresa Pleasure para todos los públicos, viene a sustituir la Shopping Night, organizada desde hace años coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño. Se había reconvertido en La Nit del Passeig de Gràcia en 2019 y se tuvo que cancelar el año pasado. Después de este parón y las dificultades que habían tenido en ediciones anteriores para encajar el evento en las ordenanzas actuales y encontrar patrocinadores, la Asociación del Paseo de Gràcia prefirió dejar de celebrarlo este 2021 y reconvertirlo en un conjunto de actividades repartidas en varios días.

Tags from the story