El grupo catalán de telecomunicaciones y servicios digitales Parlem redobla su apuesta por la operadora valenciana Aproop. Lo ha hecho a través de un rebranding que tiene por objetivo modernizar su imagen y transmitir sus valores para conectar con una audiencia más amplia y diferenciarse de la competencia, a través del modelo de proximidad que caracteriza a Parlem.
Así, el grupo continúa su estrategia de expansión territorial con Aproop, con la previsión de que la operadora valenciana incremente su facturación un 50% a finales de este año, y consiga una cuota de mercado del 3% como operadora de proximidad. Con este objetivo, ha renovado su imagen de marca y web, con la campaña Canvia el que et canvia.
Dentro de este rebranding, Aproop ha dado vida a un nuevo personaje de la marca. Con el nombre de Cremaet, personifica la situación de consumidores ante empresas de telecomunicaciones que no dan respuesta a sus demandas, mientras que posiciona a Aproop como una marca que escucha y acompaña a sus clientes. En este sentido, la compañía también ha intensificado la inversión en la atención al cliente.
La apuesta por Aproop es una de las líneas estratégicas de Parlem para conseguir el objetivo que se ha marcado para 2024: duplicar su ebitda. El grupo, presidido por Ernest Pérez-Mas y dirigido por Xavier Capellades, se lo ha propuesto después de un 2023 en el que registró por primera vez una rentabilidad positiva anual, pasando de un saldo negativo de 2,2 millones en 2022 a los dos millones en positivo que el año pasado registró Parlem, con sede en el 22@.
La réplica del modelo de operadora de proximidad de Parlem a través de Aproop representa el primer paso de un horizonte que el grupo ambiciona a largo plazo: liderar diversas operadoras regionales de proximidad en territorios con una marcada cultura propia en el resto del Estado y también en el ámbito europeo.