La firma de joyería Pandora impulsa su plan de crecimiento en España con la apertura de un establecimiento de 200 metros cuadrados en el número 50 de la céntrica calle Pelai de Barcelona. El local se convertirá en la tienda insignia de la cadena y es el primero que la marca abre a pie de calle, ya que hasta ahora su presencia se centraba en varios centros comerciales.
Concretamente, Pandora dispone de puntos de venta en L’Illa, La Maquinista, Glòries, Maremagnum, Arenas, Gran Via 2, y en El Corte Inglés. Ahora, salta a pie de calle y abre en Pelai, en una operación intermediada por la consultora Cushman & Wakefield, que asegura que “se trata de una excelente noticia para el comercio de Barcelona”, ya que “es una señal más de reactivación de la actividad económica en el centro de la ciudad”.
A nivel global, Pandora facturó más de 2.550 millones de euros el año pasado, con un beneficio neto de 261 millones. La marca nació en Copenhague en 1982 y empezó a popularizarse y a registrar fuertes incrementos de las ventas en 2000, cuando creó sus famosas pulseras de cuentas o charms de distintas formas, colores y signficados. Desde 2010, la compañía cotiza en Bolsa. Las joyas de la marca se comercializan en unos cien países, en más de 6.700 puntos de venta, de los cuales 2.600 son concept-stores similares al que ahora se ha inaugurado en Barcelona.