El promotor de espacios logísticos Panattoni ha reafirmado el proyecto de construcción del mayor Centro de procesamiento de datos (CPD) de Catalunya en el Parc de l’Alba de Cerdanyola del Vallès, un equipamiento que tendrá una potencia instalada de 42 MW.
La multinacional norteamericana acaba de formalizar la compraventa de una parcela de 68.000 metros cuadrados por un importe de 30,67 millones de euros. La inversión total estimada para el desarrollo del proyecto será de 300 millones de euros, según ha explicado el Consorcio Parc de l’Alba, integrado por el Institut Català del Sòl (Incasòl) y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.
Su primera fase, que empezará a construirse a finales de 2023, tendrá una superficie de unos 42.000 m². El diseño y construcción del centro correrá a cargo de Quark y el operador se elegirá en un proceso ordenado que se pondrá en marcha este abril, informa ACN.
Los terrenos adquiridos por Panattoni están situados a lo largo de la Avenida de la Ciencia, a 20 minutos de Barcelona, donde ya están ubicadas empresas como Natura Bissé, Stradivarius, Sener y La Caixa, entre otros. Tienen acceso directo a la autopista AP-7 y están junto a edificios y equipamientos destinados a la investigación y la innovación como el Sincrotrón Alba y el Parque Científico y Tecnológico y la UAB.