La compañía de tecnología médica Palex Medical ha contribuido a la gestión de la pandemia durante el último año. Lo ha hecho incrementando el suministro de material médico, aportando más de 400 respiradores, casi cinco millones de pruebas PCR y 40 equipos de rayos X portátiles para pulmones.
Durante 2020, Palex Medical ha registrado una buena cifra de facturación, con 325 millones de euros, frente a los 190 millones de 2019, con un crecimiento del 71%. “Este año, más que nunca, hemos dedicado nuestro esfuerzo y talento para ofrecer la mejor respuesta al sector sanitario y a la situación generada por la covid-19”, valora el consejero delegado de la empresa, Xavier Carbonell.
Con sede en Sant Cugat del Vallès, la compañía fue adquirida por el fondo de private equity Ergon Capital Management a principios del año pasado. Esta gestora de origen belga se hizo con una participación mayoritaria, relegando a Corpfin Capital, que la controlaba desde 2016. Fundada por la familia Knuth, Palex Medical está presente en España y Portugal y tiene una plantilla de más de 600 trabajadores.