[dropcap letter=”N”]
ovicap, compañía especializada en la financiación de circulante, ha apoyado desde el inicio de la crisis del coronavirus a más de 500 empresas que necesitaban hacer frente a pagos realizados durante el confinamiento y la desescalada posterior.
La startup, una de las fintech con más proyección en el ecosistema barcelonés, ha indicado que pymes y grandes empresas han buscado vías alternativas de financiación ante la “necesidad” de mejorar su flujo de caja y la “dificultad” con la que se han encontrado para acceder a los créditos otorgados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En ese sentido, la firma liderada por Marc Antoni Macià ha asegurado que la demanda de financiación aumentará “considerablemente” en 2021, puesto que calcula que un 60% de las empresas españolas necesitarán liquidez de forma ágil para afrontar sus facturas pendientes y encarar la disminución de ingresos provocada por la pandemia.
Fundada en Londres por emprendedores catalanes y con cuartel general en Barcelona, NoviCap ocupa la 75 posición en la clasificación de empresas europeas de mayor crecimiento elaborada por Financial Times. En 2019 superó la barrera de 210 millones de euros financiados, el triple que en el año anterior, con 35.000 facturas financiadas en 35 países. La empresa ha anunciado este año la apertura de unas nuevas oficinas en Barcelona que triplicarán el espacio actual y permitirán hacer frente al crecimiento y, además, se establecerá en Ámsterdam.