La Granja Vendrell, en una foto de archivo. © Esteve Vilarrúbies. Fons d'Imatges del Comerç de Catalunya.

La nata volverá a la Granja Vendrell

Después de que este establecimiento emblemático de la ciudad cerrara en 2019, una nueva propietaria lo reabrirá de aquí a pocas semanas.

Desgraciadamente, la Granja Vendrell fue uno de los muchos establecimientos emblemáticos de Barcelona que acabaron cerrando. Ubicado en la calle Girona 59, el local bajó las persianas en septiembre de 2019, casi con cien años de historia a sus espaldas. Ahora, según La Vanguardia, reabrirá de la mano de la restauradora Arianna Grau.

Las obras de reforma de la Granja Vendrell están a punto de acabar, explica Grau en declaraciones a The New Barcelona Post. Se prevé que finalicen dentro de unas semanas y espera que el establecimiento pueda abrir hacia mediados de febrero, si la situación sanitaria lo permite. La idea original era reabrir la Granja Vendrell en mayo de 2020, pero las obras se pararon y, dadas las características del local, resultaron más complicadas de lo que esperaba.


Grau se enamoró del establecimiento  y decidió recuperarlo a principios del año pasado, conservando absolutamente todo, pero aportándole un nuevo toque “más europeo”. La idea que tiene Grau en mente es que a partir de ahora se pueda ir a comer y beber a cualquier hora del día. La nata típica de la Granja Vendrell, obviamente, volverá. La nueva propietaria señala que tiene la receta y que es relativamente fácil de hacer y, además, ha recuperado las máquinas originales que se utilizaban en el local.