Posicionar Barcelona y Catalunya como un entorno innovador donde validar y adoptar las aplicaciones para la vida real fruto de la tecnología 5G. Este es el objetivo con el que trabajan la Mobile World Capital y 5G Barcelona, una iniciativa público-privada que ahora ha firmado un acuerdo con MásMóvil, i2CAT y con la Asociación Barcelona Health Hub para poner en marcha en el Hospital de Sant Pau un laboratorio donde desarrollar pilotos y pruebas de concepto para impulsar el uso del 5G en el sector de la salud.
El nuevo Barcelona Health Hub 5G Design nace como un espacio enfocado a la co-creación de soluciones de eHealth que permitan mejorar los servicios médicos y asistenciales y convertir Barcelona en un referencia internacional en salud digital. “Creemos que el 5G puede tener un impacto real en los sistemas de atención médica”, explica Luis Badrinas, consejero delegado de Barcelona Health Hub. José Jiménez, director de innovación de la operadora MásMóvil, considera que con este laboratorio se podrán desarrollar “servicios de telemedicina de calidad y accesibles para todo el mundo”. Por su parte, Eduard Martín, consejero delegado de 5G Barcelona, destaca que “en este momento de crisis sanitaria es más importante que nunca impulsar iniciativas que permitan avanzar de forma más rápida”.
El Barcelona Health Hub 5G Design estará ubicado en el pabellón de Sant Manel, en el recinto modernista de Sant Pau y será un punto de encuentro de empresas, científicos y entidades que giran alrededor de la tecnología 5G aplicada al mundo de la salud.