Logo Checkout.com
La compañía tiene una plantilla de 1.100 trabajadores a nivel global.

El grupo británico Checkout.com abre sede en Barcelona

La multinacional de sistemas de pago online elige la capital catalana para pilotar sus operaciones en el sur de Europa. Entre sus clientes destacan Glovo, Mango y Veepee.

En un momento en el que el comercio electrónico se encuentra en pleno auge, la empresa de gestión de pagos en la nube Checkout.com ha abierto una oficina en Barcelona, que funcionará como sede de la compañía para el sur de Europa, concretamente para España, Portugal, Grecia e Italia. Ha contratado ya a cuatro trabajadores en Barcelona, pero en el corto plazo espera llegar a 20.

Fundada en 2012 por Guillaume Pousaz y con sede en Londres, Checkout.com proporciona la plataforma de pagos para compras virtuales a compañías como Mango, Glovo, Veepee, Fintonic o Freshly Cosmetics. Su servicio permite realizar pagos en comercios electrónicos y acepta múltiples métodos, que incluyen las principales tarjetas de crédito y débito internacionales.

“La adaptación de nuestra propuesta a las características locales de cada mercado hace que los pagos no sean una barrera en la escalabilidad de las empresas online de rápido crecimiento, permitiéndoles desbloquear más oportunidades de ingresos y ofrecer a los clientes una experiencia de pago sin fisuras”, expone el director de Checkout.com en Europa, Antoine Nougué. “Nuestro equipo local en el sur de Europa aporta una profunda visión y conocimiento a aquellos e-commerce que quieren expandirse y crecer. Hemos sido testigos de un crecimiento explosivo en toda la región, con más empresas que invierten en sus estrategias de comercio electrónico”, continua.

De hecho, resulta evidente que las oportunidades de expansión para las empresas dedicadas al sector del comercio electrónico han crecido drásticamente en los últimos años y la pandemia ha acelerado este proceso. La tasa de adopción del comercio electrónico en España es del 58%; en Italia, del 52%, y en Grecia, del 50%, números que claramente demuestran las grandes oportunidades de crecimiento de este sector.

“La pandemia ha acelerado la adopción de los pagos digitales en toda la región del sur de Europa, algunas empresas se han digitalizado de la noche a la mañana y otras han visto como se aceleraba ese proceso. La creciente presencia de Checkout.com en la región apoyará a las empresas en esa transformación digital”, señala el director general de Checkout.com para el sur de Europa, Jonathan G. Rambal.

La multinacional británica cuenta actualmente con 18 oficinas repartidas por todo el mundo y un equipo de 1.100 personas. El valor estimado de la compañía se situa alrededor de los 5.500 millones de dólares.

El fundador y CEO de Checkout.com, Guillaume Pousaz.
El fundador y consejero delegado de Checkout.com, Guillaume Pousaz.