Nueva incorporación en el portfolio de Miura Partners. La firma barcelonesa de private equity se ha convertido en el accionista mayoritario de HealthTech BioActives (HTBA), líder en el segmento de ingredientes naturales para el sector farmacéutico y nutrición, que se adentrará en una nueva etapa de crecimiento tras esta operación.
Para cerrarla, Miura ha alcanzado un acuerdo con la neoyorquina Riverside, que saldrá del accionariado de la empresa catalana tras cinco años marcados por su expansión internacional y la modernización de las instalaciones de las que dispone en España y en Estados Unidos.
HTBA, con una facturación de 80 millones de euros y con un equipo de más de 200 personas, exporta sus productos a más de 60 países de todo el mundo. Lo hace desde su sede central en Barcelona; con un centro de investigación, desarrollo y producción en la localidad murciana de Beniel, y desde su filial estadounidense, ubicada en Cincinnati.
Miura Partners, fundada por Luis Seguí y especializada en invertir en pymes con el foco en innovación y crecimiento, enmarca esta operación en su estrategia de apostar por “empresas referentes en su actividad, con un modelo de negocio sólido, grandes expectativas de crecimiento y un equipo directivo de primer nivel”, según el socio director del fondo, Jordi Alegre.
La operación “supone un avance y la consolidación de la estrategia de crecimiento basada en la innovación y la sostenibilidad de HTBA”, según el director general de la empresa, Alexandre Valls. “Seguimos enfocados en ofrecer soluciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y los animales”, desde las cuatro áreas de negocio de la empresa, vinculadas a la salud funcional, a ingredientes activos farmacéuticos, a modulación del sabor y a nutrición animal. En este campo, la compañía es “líder mundial en fabricación y distribución de compuestos flavonoides y de formas activas de la vitamina B12″.
Coincidiendo con la entrada de Riverside, la compañía ha duplicado su facturación y plantilla desde 2019, pasando de los 48 millones a los 80 e incorporando a un centenar de trabajadores. Con la apuesta de Miura Partners por la empresa, HTBA abre una nueva etapa de crecimiento en la que reforzará su papel innovador a la vanguardia del sector.