Mirador Torres Glories Barcelona
Interior de la cúpula de la Torre Glòries, transformada en mirador.

El mirador de la Torre Glòries se abrirá el 20 de mayo

Cuenta atrás para el estreno de una nueva atracción turística que permitirá disfrutar, desde una altura de 125 metros, de unas vistas 360° de la ciudad de Barcelona. El equipamiento se convertirá también en un espacio cultural, ya que albergará la única instalación permanente y transitable del artista contemporáneo Tomás Saraceno.

Todo listo para abrir la planta 30 de la emblemática Torres Glòries al público. La inmobiliaria cotizada Merlin Properties, propietaria del edificio, ha finalizado las obras para poner en marcha un mirador que ofrecerá unas vistas privilegiadas de la ciudad a partir del próximo 20 de mayo. Las entradas para poder gozar de la experiencia lúdica se pondrán a la venta por Internet el miércoles 27 de abril, por un precio a partir de 15 euros, en función de la modalidad. Todas las visitas incluirán un servicio de audioguía en 6 idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán) y conexión wifi gratuita.

Según Mediapro Exhibitions, la empresa que ha desarrollado el mirador y la propuesta expositiva que le acompaña, el objetivo es convertir el nuevo equipamiento “en un espacio cultural y de ocio de referencia en la ciudad de Barcelona”. Situado en el corazón del [email protected], el Mirador Torre Glòries permitirá contemplar la ciudad desde 125 metros de altura y con unas vistas 360°. Los visitantes subirán a la planta 30 del rascacielos mediante un ascensor rápido que también será uno de sus atractivos.

Mediapro destaca que la nueva atracción “reinterpreta el concepto de mirador tradicional”, ya que lo convierte “en un proyecto innovador y multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología” y “ofrece al visitante una nueva mirada ampliada del concepto de ciudad”. De esta forma, el mirador situado en la cúpula de la torre no es el único elemento que integra la atracción, sino que la experiencia incorpora diferentes espacios “que ayudarán a descubrir y entender Barcelona y su ecosistema”. Así, antes de subir a la cima del edificio, los visitantes podrán conocer un espacio expositivo llamado Hipermirador Barcelona, ​​donde, mediante la unión de arte, tecnología, big data y divulgación científica, se muestra la ciudad como un organismo vivo que está en constante cambio y transformación.

Mirador Torres Glories Barcelona
La nueva atracción turística permite contemplar toda la ciudad.

Una vez arriba, aparte de disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad, uno de los atractivos del mirador es una obra de arte suspendida en la cúpula del artista contemporáneo Tomás Saraceno. Según los promotores, se trata de la única instalación artística permanente, multisensorial y transitable de este artista en el sur de Europa y quiere invitar a reflexionar sobre las ciudades y la interconexión que existe entre todos los elementos que conforman el ecosistema urbano. Con sede en Berlín, los trabajos de StudioSaraceno se han exhibido en la bienal de Venecia y en museos de Europa, Asia y América, como el Metropolitan de Nueva York, San Francisco Museum of Modern Art o el Garage Museum of Contemporary Art ( Moscú), entre otros.

Con forma de obús e inaugurado en 2005, el emblemático rascacielos diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez se ha convertido en uno de los iconos del skyline de Barcelona. La inmobiliaria cotizada Merlin Properties, liderada por Ismael Clemente, compró la antigua Torre Agbar por 142 millones de euros a principios de 2017 después de que fracasara un proyecto para transformar la hasta entonces sede corporativa del grupo de distribución de agua en un hotel de lujo. Tras remodelar las diferentes plantas del edificio, Merlin sacó la torre al mercado de alquiler de oficinas y ya desde un principio esbozó la idea de transformar la cúpula en un mirador abierto al público que ofreciera unas vistas únicas de la ciudad.

Previamente al mirador de la Torre Glòries, Mediapro Exhibitions había desarrollado proyectos como la Sala del Universo del CosmoCaixa, el Camp Nou Experience o el Territorio Atleti, el museo del Club Atlético de Madrid, entre otros.

Mirador Torres Glories Barcelona
La obra de Tomás Saraceno está suspendida en la cúpula.