Mercadona tiene previsto contratar a un total de 1.240 personas durante la campaña de verano de 2023, que se inicia en mayo y se alarga hasta el mes de septiembre. El objetivo de la cadena es reforzar la plantilla durante un periodo que coincide con la llegada de los turistas y las vacaciones del resto del personal.
El salario inicial del puesto de trabajo que ofrece la compañía es de 1.507 euros brutos al mes. También se especifica que no se requiere experiencia previa, ya que la misma empresa presenta una formación específica adaptada a cada posición.
De los más de 1.200 puestos ofrecidos en Catalunya, 500 son para establecimientos ubicados en las comarcas de Barcelona, 400 en Tarragona, 300 en Girona y 40 en Lleida.
Según Mercadona, todas las ofertas laborales para este verano ya están disponibles en su plataforma digital, donde se describen las condiciones del puesto de trabajo y la retribución. La cadena tiene una red de 250 supermercados en Catalunya, donde emplea a 14.615 personas y opera tres centros logísticos en los municipios de Abrera, Sant Sadurní d’Anoia y Sant Esteve Sesrovires.