Bruno Cuevas y Guillem Serra, coconsejeros delegados de Mediquo.

Mediquo cierra una ronda de 2,3 millones con Encomenda y Dozen

La plataforma de telemedicina dedicará los recursos a consolidar su presencia en España y América Latina

La empresa emergente Mediquo, que permite a los pacientes tener acceso a médicos de manera digital durante 24 horas y cada día de la semana, ha captado un total de 2,3 millones de euros en una ronda de financiación, con la participación de la mayoría de sus inversores anteriores y la incorporación del fondo Encomenda Smart Capital, fundado por Carlos Blanco, y la plataforma de inversión Dozen Investments, antes The Crowd Angel. También se han sumado nuevos inversores privados.

Los recursos obtenidos se destinarán a consolidar su presencia en España y América Latina. Creada en 2017, la startup los aprovechará también para reforzar algunos de sus últimos proyectos, sobre todo, el de desarrollar Mediquo Pro, pensado para profesionales de la salud, permitiéndoles pasar consulta a través de una aplicación móvil y una web, y que ya ha incorporado a más de 1.500 médicos.

“Esta ronda nos transmite la confianza de nuevos e importantes inversores en el proyecto y nos da alas para escribir nuestro próximo capítulo, donde consolidaremos nuestra posición de liderazgo en la innovación en la telemedicina”, expone el coconsejero delegado de Mediquo, Bruno Cuevas. Para él, el año 2020 les ha permitido consolidar su modelo de negocio, basado en la asistencia inmediata y continuada, y lanzar nuevas apuestas, como Mediquo Pro, que les ha supuesto aumentar sus ventas en un 700%.

En este sentido, el presidente y fundador de Encomenda Smart Capital, Carlos Blanco, defiende que el sector de la telemedicina es de los que más ha crecido en el último año por la crisis de la covid-19. Asimismo, asegura que la plataforma de Mediquo puede ser una buena solución para conectarse de manera eficiente con los pacientes. Por otro lado, el consejero delegado de Dozen Investments, Ramon Saltor, sostiene que la salud digital es uno de los ámbitos donde centrarán sus inversiones este año.