El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha operado 304 vuelos privados entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, en el marco de la operativa especial del Mobile World Congress (MWC). Esta cifra supone una recuperación del 99% respecto a las 307 operaciones de aviación privada realizadas durante el mismo periodo de la edición de 2019, según ha explicado Aena en un comunicado.
Los principales países de procedencia de los jets privados han sido Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Estados Unidos y Alemania. Se trata de aeronaves de modelos tanto de largo alcance, de tipo Bombardier y Gulsftream, como de corto alcance, como los Embraer y Cessna.
Según el gestor aeroportuario, por las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona han pasado esta última semana un 73% más de pasajeros que en una semana habitual. Para amenizar la estancia de los congresistas, en las salas VIP se han llevado a cabo acciones especiales, como la presencia de un barista que ha preparado cócteles para los usuarios, un cortador de productos ibéricos en vivo con degustación y, finalmente, una presentación y degustación de productos veganos.
En total, durante la celebración del MWC en El Prat estaban programados 6.145 despegues y aterrizajes, con una oferta de 1.140.966 plazas aéreas. Esta cifra supone una recuperación del 78% de los 8.226 vuelos programados en la edición de 2019.