Mango avanza en la implantación de su nuevo concepto de tienda New Med en Barcelona. En la capital catalana ya hay tres establecimientos que han adoptado este nuevo diseño “de inspiración mediterránea”, que la marca estrenó en 2021 y adoptarán de forma progresiva todas las flagship que la firma tiene en el mundo. Después de haber estado cerrada más de tres meses, Mango ha reabierto este viernes la tienda emblemática que posee en el número 586 de la Avendida Diagonal, a escasos metros de la Plaça Francesc Macià.
Se trata de un establecimiento de más de 400 metros cuadrados de superficie de venta que gracias a la reforma se ha dotado de las nuevas tecnologías y servicios que incorpora el concepto New Med para mejorar la experiencia de compra del cliente,
como una zona específica para recoger las compras realizadas por Internet (click and collect) y el denominado Committed Box, un
contenedor donde los clientes pueden depositar ropa y calzado para darle una segunda vida.
En Barcelona, donde Mango posee 27 tiendas, ya habían adoptado esta nueva imagen la tienda principal de Paseo de Gràcia y la del centro comercial L’illa Diagonal. Antes de la remodelación, en este local Mango comercializaba tanto la línea de mujer como de hombre. Ahora, la tienda ofrecerá exclusivamente la colección de Woman. Hay que tener en cuenta también que, justo en el local colindante, hay un punto de venta de Mango Kids. En la tienda trabaja un equipo de 18 personas.
Según el grupo familiar que preside Isak Andic, las tiendas New Med priman la sostenibilidad y la integración arquitectónica, por lo que en su construcción se emplean materiales sostenibles y pinturas naturales. “Este concepto pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca y tiene una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos”, apunta la firma, presente en más de 110 mercados y que en 2021 alcanzó una facturación de 2.234 millones de euros. El canal online genera ya el 42% del volumen de negocio.