Un año más, CASA SEAT se convierte en un pueblo navideño con los Magic Days. El centro cultural pone en marcha esta iniciativa para ofrecer a Barcelona una experiencia navideña más, en su caso, con actividades para toda la familia y un decorado que se extiende por todas las plantas del edificio.
Desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, el horario de apertura es de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, exceptuando los festivos 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero. Se puede acceder sin entrada, haciendo cola al llegar.
“Los Magic Days es nuestro regalo a las familias de la ciudad. Este año el concepto creativo es colaborativo y resultado de cuatro meses intensos de trabajo entre el equipo de CASA SEAT, Christian Escribà, TvBoy, Brook Agency, Fazeta y Dicom”, explica la directora de CASA SEAT, Cristina Vall-Llosada.
Tras la puerta de entrada, un Christmas Village repleto de colores, aromas, personajes y luces da la bienvenida a los asistentes, extendiendo la magia por todo el edificio. En la planta baja, el público puede descubrir la casa de Papá Noel, acompañado de su fiel compañero Rudolf, una fábrica de galletas, otra de juguetes y el tradicional árbol de Navidad. Los más pequeños de la casa pueden quedar con Papá Noel hasta el 23 de diciembre. Y, a partir del 27 de diciembre, un paje real recogerá las cartas de los niños.
Como novedad, en la planta inferior, este año se ha incorporado una experiencia de realidad virtual para toda la familia. A través de unas gafas especiales se puede experimentar una aventura interactiva que incluye juguetes, nieve, luces de Navidad y una sorpresa final. Y, la primera planta, se ha convertido en el Santa’s Garage con un trineo creado por el equipo de diseño de la marca automovilística.
Centrándonos en lo más dulce, el maestro pastelero Christian Escribà ha sido el encargado de la decoración del espacio y la creación de las figuras tridimensionales con obras de pastelería. Para ello, un equipo de 25 pasteleros ha creado más de 50 figuras y juguetes de chocolate, galletas y pastas de azúcar utilizando 80 kilos de chocolate, 50 kilos de merengue y 150 kilos de caramelos y gominolas. Además, el restaurante de CASA SEAT ha preparado una oferta gastronómica especial para Navidad, como la tradicional merienda de chocolate con churros o menús de grupo.
Como guinda del pastel, CASA SEAT incorpora su propio calendario de adviento, que vuelve a ocupar la fachada del edificio situado en la confluencia de la Avenida Diagonal con Paseo de Gràcia. En esta ocasión, la obra corre a cargo de TvBoy. El artista urbano ha diseñado una exposición vertical que rinde homenaje a Barcelona a través de sus personalidades como Alexia Putellas, Juan Antonio Bayona o Antoni Gaudí, desvelándose día a día con la apertura de una nueva ventana.