La profunda transformación del sector inmobiliario o los nuevos modelos de movilidad urbana han sido esenciales para la selección de las temáticas que se tratarán en las siete áreas de debate que se están definiendo para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento internacional que organiza el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
Avanzando en su programación para las jornadas que se celebrarán en el edificio DFactory Barcelona, entre el 3 y el 6 de octubre, la directora general del CZFB y de BNEW, Blanca Sorigué, ha comunicado que profundizarán en el análisis de las últimas innovaciones de cada sector, así como de los principales retos y oportunidades en esta época post pandémica.
Este año, Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience son las siete temáticas clave de BNEW, adaptándose a las tendencias más actuales y explorando múltiples aspectos relacionados con las nuevas oportunidades socioeconómicas, según los organizadores. “Es una apuesta por un evento disruptivo que reforzará el posicionamiento de Barcelona como capital de la economía 4.0”, ha recordado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
El evento, que tendrá una naturaleza híbrida (presencial y streaming), está previsto que reúna a 600 speakers que ofrecerán hasta 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates. Contará, además, con 400 empresas participantes y con una previsión de más de 12.000 asistentes.
Entre las novedades más destacadas, la incorporación de un nuevo panel denominado BNEW Invest, dentro de la temática de la digitalización industrial, que tiene como objetivo abordar las nuevas tendencias de inversión tanto para las grandes empresas como para las pymes a nivel mundial. Serán tratados en las distintas conferencias los estudios de mercado de zonas como África, LATAM o Europa; del mismo modo, se revisará la situación actual de Ucrania y las posibilidades de inversión en energías renovables y criptomonedas.
El Consorci ha elegido el edificio de DFactory para emplazar las jornadas por su importancia como aceleradora industrial, pero al mismo tiempo quiere que gane visibilidad de forma que la anteriormente denominada BNEW City, un abanico de actividades para dar a conocer Barcelona, se transforma este año en BNEW Experience. Es decir, DFactory será también un punto de encuentro de carácter cultural para los asistentes al BNEW con exposiciones de escultura, pintura o moda, o para asistir a experiencias culinarias (con cata de vinos, chocolate o un showcooking) e, incluso, tecnológicas e inmersivas.