David Bustamante Ghost vuelve musicales barcelona
David Bustamante y Ana Dachs interpretando la escena más famosa de Ghost. © Jordi Galderic

Los musicales vuelven con fuerza esta temporada a los escenarios de Barcelona

El curso arranca con el estreno de clásicos como Ghost, Pretty Woman y Golfus de Roma

Como si la vida fuera un musical, hay quien acaba convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de sus padres. La típica película que les gustaba tanto que decidieron ponerla como banda sonora en tu primera comunión. O como nombre para más de uno de los perros de la familia. Esta es la trama real de David Bustamante, el popular cantante de San Vicente de la Barquera que desde este viernes se sube a los escenarios del Teatro Tivolí para interpretar a Sam, el protagonista de Ghost.

“Mi madre no me dejó decidir”, ha contado Bustamante recordando cuando le ofrecieron estrenarse en el mundo del teatro musical. Es la primera vez que el extriunfito se convierte en actor, para lo que ha contado con el apoyo de la profesora y directora Silvia Montesinos. Eso sí, tiene claro que no será la última. “Soy un novato a nivel interpretativo y está resultando un aprendizaje diario, pero creo que estoy consiguiendo poco a poco que el público se olvide de David Bustamante y vea más a Sam”, ha defendido en la presentación de la adaptación musical de la película protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze.

Ghost, el musical se podrá ver en el Tivolí de miércoles a domingo, con doble función los viernes y sábados, durante los próximos dos meses. El musical llega a la capital catalana después de pasar dos temporadas en Madrid. Bustamante, que ya lleva 150 funciones a sus espaldas, está acompañado por un equipo de 16 artistas, entre los que se encuentran Ana Dachs, en el papel de Molly —uno de los nombres que tuvieron los perros de Bustamante—, Ela Ruiz y Christian Sánchez. Ricky Merino, otro extriunfito, se alternará el papel protagonista con Bustamante. La compañía la integran más de 50 profesionales. Letsgo, la productora detrás del musical, también ha creado montajes como Dirty DancingEl guardaespaldas, el musical La Familia Addams. 

Bustamante no será el único protagonista en la temporada de musicales en Barcelona que acaba de arrancar. A un clásico de los 90 como Ghost le seguirá otro de la misma talla como Pretty Woman. El Teatre Apolo estrena esta historia por primera vez en España, después de pasar por Broadway, Alemania e Italia. Se prevé que llegue a Madrid en septiembre del año que viene, después de pasar toda esta temporada en Barcelona.

El musical de Pretty Woman, producido por Smedia y Veniu Fama, contará con Cristina Llorente y Roger Berruezo en los papeles de Vivian y Edward, interpretados en la gran pantalla por Julia Roberts y Richard Gere. Berruezo volverá a los escenarios del Teatre Apolo este curso después de pisarlos con Company, una de las producciones que Antonio Banderas ha traído a la capital catalana. Le acompañará Rubén Yuste, que también actuó en Company. Y, casualidades de la vida, Llorente, vestida por Pronovias, había interpretado hasta ahora a la Molly de Ghost que Bustamante acompaña fantasmalmente.

Para los que quieran alejarse de títulos hollywodianos, el Teatro Condal ofrece Golfus de Roma, con la historia de un esclavo interpretado por Jordi Bosch, añadiendo una compañía de payasos para redondear. Con música de Stephen Sondheim, la obra cómica llega a Barcelona después de una temporada en Madrid, con Carlos Latre como protagonista y más de 100.000 espectadores. En la capital catalana, el espectáculo ha sido producido por el grupo Focus y el festival de Mérida, incorporando el catalán y con dirección de Daniel Anglès. Por si fuera poco, Bosch regresa como Pseudolus a los musicales después de más de diez años de su participación en Spamalot.

Pretty Woman Teatre Apolo
Roger Berruezo y Cristina Llorente se ponen en la piel de Edward y Vivian en el Teatro Apolo.