La familia Mitchell contra las máquinas se ha convertido en la primera película doblada al catalán que se estrena directamente en Netflix, sin haberse proyectado antes en las salas de cine o en la televisión. La película ha sido doblada al catalán por Sony Pictures gracias a una subvención de la Generalitat. Desde el año 2013, esta productora y distribuidora ha estrenado en los cines diez películas dobladas al catalán, con el apoyo de Política Lingüística, como Angry Birds, Hotel Transyvalnia, Spiderman, Un nuevo universo, Los Pitufos y Emoji.
La película que acaba de incorporarse en el catálogo de Netflix explica el viaje en coche de una familia excéntrica que intenta salvar el mundo. Se enfrentan a la amenaza de un apocalipsis robótica y, sin ser conscientes, se convierte en la última esperanza para toda la humanidad.
El film también pasa a ser una de las pocas películas dobladas al catalán que Netflix ofrece, según Plataforma per la Lengua. La asociación avisa de que Netflix cuenta en su catálogo con más de 326 títulos que tienen una versión doblada o subtitulada en catalán, pero que no los ofrece en esta lengua. Por eso, pide a la Generalitat hacer las gestiones necesarias para aumentar esta oferta. Desde el Departament de Cultura, se señala que se está en conversaciones desde hace tiempo con la plataforma para incorporar más contenidos en catalán.