Tienda de la multinacional Lego
Tienda de la multinacional Lego en Stuttgart.

Lego escoge Barcelona para ubicar su primera ‘flagship store’ de España

La ciudad estrenará una tienda emblemática de la mítica marca de construcciones danesa antes de Navidad. Se ubicará en Paseo de Gràcia, cerca de Plaza Catalunya.

Los amantes de Lego están de suerte. Barcelona acogerá un santuario de sus míticas piezas y figuras, después de que la compañía danesa haya escogido a la ciudad como destino de su primera tienda insignia —es decir, una muy grande— de toda España. Estará ubicada en Paseo de Gràcia, cerca de Plaza Catalunya, y ocupará un antiguo local de Kiabi, que cerró hace un año y medio, según informa Expansión. Su fecha de estreno no es casual: antes de Navidad.

En esta flagship store, la multinacional rendirá homenaje a la capital catalana, con un diseño que incorporará su arquitectura y tradición modernista y, como no podía ser de otro modo, su trencadís. Habrá “multitud de referencias” a la ciudad, remarca la compañía, que no ha querido concretar cómo lo hará para conseguir que las piezas de Lego reproduzcan la estética gaudiniana, dejando toda la expectación para la inauguración. Asimismo, la tienda contará con una oferta casi completa de todo su catálogo, con más de 300 novedades cada año, y experiencias de juego para los visitantes.

Con la apertura de esta tienda, Lego contratará a diez trabajadores. La flagship store se suma a las otras dos que hay en la ciudad, ubicadas en L’Illa Diagonal y La Maquinista. A nivel estatal, la multinacional cuenta con seis tiendas, repartidas entre Barcelona, Madrid, Zaragoza y Sevilla.

interior de la futura tienda de Lego.
Así será el interior de la futura tienda de Lego.