La startup fundada por emprendedoras barcelonesas Domma ha cerrado una ronda de financiación con la que ha captado 950.000 euros, con el objetivo de potenciar su labor en la investigación sobre la menopausia y el tratamiento de sus efectos. La ronda ha estado liderada por Secways, fondo impulsado desde Barcelona por el fundador de Cloudways, Pere Hospital. Domma ha contado también con el apoyo de Antai Ventures, incubadora e inversora que ya había respaldado a la empresa. Con sede en el Pier01 del Port Vell, Antai incluye en su portfolio a compañías como Glovo y Wallapop, además de Yumminn, Vitaance y Platanomelón.
Domma ha atraído también a diversos business angels con experiencia en el sector a la ronda, que ha contado también con el apoyo de la pública Enisa. La empresa emergente destinará los fondos reunidos a potenciar la investigación científica y el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas en torno a la menopausia. La compañía, fundada en 2021 por las barcelonesas Cristina Martínez y Mireia Roca, impulsará también su apuesta por la digitalización del acompañamiento de mujeres durante la transición menopáusica, y abrirá nuevos canales con el objetivo de llegar a más consumidoras potenciales.
En su segundo año de actividad, la empresa registró un crecimiento del 350% respecto a 2022. Alcanzó en 2023 las 100.000 usuarias de sus tratamientos naturales y no invasivos, desarrollados para tratar la sintomatología que genera el desajuste hormonal de la menopausia, tanto en el plano físico como el emocional. Domma propone abordar los efectos de este cambio mediante un plan de tratamiento y acompañamiento personalizado.
Todo en un contexto en el que la cofundadora de Domma Mireia Roca destaca la importancia de “normalizar todo el proceso de transición menopáusica” sin resignarse a sufrir los síntomas y molestias que genera sobre todo el desequilibrio hormonal. “Pueden paliarse con las alternativas naturales de base científica que hemos desarrollado desde Domma”, agrega Roca, mientras que Cristina Martínez añade que la ronda de financiación permitirá a la empresa “seguir luchando contra el estigma de la menopausia para que las mujeres puedan vivir esta etapa de cambios de la mejor manera posible”.
“Creemos que la labor que está haciendo Domma de generar contenido y actuar como altavoz es fundamental para eliminar el tabú sobre la menopausia”, coincide en resaltar el socio de Antai Ventures Eduardo Salvo. Por su lado, desde Secways han puesto en valor la contribución de la empresa para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por consecuencias físicas y emocionales del proceso natural que representa la menopausia.