Hotel Passeig de Gràcia
El Hotel Passeig de Gràcia está ubicado en un inmueble singular que consta en el catálogo de edificios protegidos de Barcelona.

La firma hotelera americana Sonder aterriza en el Paseo de Gràcia con un cinco estrellas

La startup estadounidense reemplaza al grupo Hotusa y prevé reabrir el Hotel Passeig de Gràcia, situado en un inmueble singular protegido, en el segundo semestre de este año, cuando culmine la reforma

La firma hotelera Sonder reforzará su presencia en Barcelona con la apertura en el segundo semestre de este año del Hotel Passeig de Gràcia, un establecimiento cinco estrellas que regentó el grupo Hotusa hasta su cierre en diciembre de 2020.

La startup estadounidense ha arrendado el establecimiento para los próximos 15 años al grupo inmobiliario Alting, propietario del inmueble, una pieza singular del patrimonio de la ciudad, cuya fachada consta en el catálogo de edificios protegidos de Barcelona. La operación ha sido asesorada por JLL Hotels & Hospitality Group.

Situado en el número 29 del Passeig de Gràcia, el hotel dispone de una superficie de 4.200 metros cuadrados y albergará 65 habitaciones y un amplio patio en el interior de manzana del Eixample barcelonés. Dentro de la categoría Boutique & Lifestyle Flagship, también dispondrá de dos áreas de restauración, una situada en la terraza con  vistas al Paseo de Gràcia— y otra en la primera planta con salida al patio con jardín.

La cadena Sonder, con sede en San Francisco y que opera en más de 35 ciudades y 10 países, hizo su primera incursión en el mercado hotelero de Barcelona hace apenas un año con la gestión de tres establecimientos: Le Palacete y La Casa del Sol, en el barrio de Gràcia, y Vasanta Hotel Boutique, en el Eixample, en concreto en la Calle Casp, cerca del Paseo de Gràcia. Asimismo, en verano de 2021 inauguró el hotel de cinco estrellas gran lujo DO Plaça Real y el Casa Luz, ubicado en Universitat.

Barcelona es un mercado clave para Sonder Holdings, una compañía de nueva generación, cotizada en el Nasdaq, que trabaja la experiencia del huésped en sus estancias a través de la tecnología y el diseño, según Leda Zanlungo, directora general de Sonder para la región de Iberia. Zanlungo valora la capital catalana como un centro de atracción para los viajeros de negocios y de ocio, tanto nacionales como internacionales, a los que la cadena quiere ofrecer ubicaciones privilegiadas.

Con la incorporación del Hotel Passeig de Gràcia y de un nuevo activo en la Gran Vía de Madrid, cercano a la Plaza España, que abrirá a finales de 2024 y que contará con 118 habitaciones y una terraza con vistas a la ciudad, Sonder gestionará en España un total de ocho hoteles.

hotel passeig de Gràcia
Acceso al establecimiento, cinco estrellas, que se enmarca en la categoría Boutique & Lifestyle Flagship de la cadena americana.