SiteMinder Barcelona
El equipo de SiteMinder en Barcelona.

La firma australiana de software para hoteles SiteMinder abre una oficina en Barcelona

Con una plantilla inicial de sesenta personas, se trata de la cuarta sede del grupo en Europa y la novena del mundo y permitirá reforzar el apoyo a los hoteles europeos. Según la empresa, Barcelona es un "punto estratégico" en sus planes de expansión internacional.

Nueva apuesta por parte de una multinacional del sector del software por Barcelona. La compañía australiana SiteMinder, titular de una plataforma de gestión que ya emplean más de 36.000 hoteles en todo mundo, acaba de instalarse en la capital catalana con el objetivo de reforzar su presencia en Europa, donde hasta ahora ya contaba con oficinas en Berlín, Galway y Londres. 

En una primera fase, de la nueva delegación barcelonesa dependerán 60 empleados, que trabajarán físicamente en la nueva sede o en remoto desde otras ciudades españolas. Según SiteMinder, desde Barcelona se dará soporte a los departamentos de ventas y operaciones para Europa, lo que se traducirá en un mejor servicio para los hoteles europeos. La capital catalana se convierte en la novena oficina que SiteMinder tiene a nivel mundial, junto con Bangalore, Bangkok, Berlín, Dallas, Galway, Londres, Manila y Sídney, ciudad donde tiene su sede. 

Según la firma, esta apertura se realiza diez años después de haber introducido su software por suscripción hotelera en España y tras firmar un acuerdo de asociación con el Gremi d’Hotels de Barcelona. “La Ciudad Condal es un punto estratégico en los planes de expansión de SiteMinder, no solo por su posición geográfica, sino también por ser un destino maduro e internacional”, subrayan fuentes de la empresa, que destacan la gran relevancia turística de la ciudad, que cuenta con más de 125.000 plazas hoteleras y casi 10 millones de visitantes.   

“La nueva oficina de Barcelona representa el compromiso de SiteMinder por ofrecer un servicio difícil de igualar, no sólo a los miles de hoteleros que utilizan nuestra tecnología en España, sino también a los de toda Europa, donde los viajes han vuelto con fuerza”, ha explicado Sara Padrosa, directora de SiteMinder en España. “En consonancia con nuestra historia de crecimiento, estamos construyendo conexiones más fuertes y de tú a tú con hoteles en más mercados, ofreciendo oportunidades de empleo muy interesantes para el talento local y buscando nuevas formas de superar las expectativas de nuestros clientes”, ha apuntado.

La ejecutiva destaca que el sector turístico español está viviendo “un gran año gracias a la demanda acumulada”. Así lo constata un indicador global desarrollado por la compañía, el World Hotel Index de SiteMinder, que asegura que los hoteles del país están recibiendo casi el 115% del volumen de reservas que tenían en estas mismas fechas en 2019, y más del 75% de las estancias reservadas son para los meses de verano.

Fundada en Sidney en 2006 por dos emprendedores, SiteMinder se define como la “plataforma abierta de comercio hotelero líder en el mundo”, ofreciendo a los hoteleros distintas herramientas para aumentar las reservas y la visibilidad de sus hoteles en Internet. Con presencia en 150 países, en los que opera a través de ocho idiomas, la empresa salió a Bolsa en Australia a finales de 2021 tras experimentar un fuerte crecimiento y levantar varias rondas de financiación. Su software intermedia cada año más de 100 millones de reservas por valor de más de 35.000 millones de dólares