Kave Home en Niza
Establecimiento de Kave Home en Niza.

Kave Home cierra 2023 con más de 200 millones y abrirá en París, Roma y Milán

La empresa familiar de muebles y decoración de Sils registró el año pasado un crecimiento del 30% respecto a 2022

El recién cerrado 2023 ha sido un año de cambios y crecimiento para Kave Home, que afronta el flamante 2024 con ambiciosas intenciones. La compañía de muebles con sede en Sils ha terminado el ejercicio con un incremento del 30% respecto a 2022 y facturando cerca de 200 millones de euros. Este aumento responde especialmente al plan de expansión de la marca en el canal de retail, a través del cual ha alcanzado 115 puntos de venta en más de 50 países de los cinco continentes. 

Pese a terminar el ejercicio, no finaliza la apuesta de Kave Home por la expansión internacional. Con la mirada puesta en grandes capitales, la empresa prevé abrir en ciudades como París, Roma y Milán. Lo hará después de un 2023 en el que ha reforzado su presencia directa en Francia e Italia, dos de sus mercados más relevantes. La expansión impulsada en este año se ha complementado con aperturas de franquicias en lugares tan diversos como Singapur, Hungría, Islandia, Bulgaria y Guatemala. 

La expansión internacional no es el único gran objetivo que se ha marcado Kave Home para 2024. Entre sus propósitos para este año, la empresa prevé crear un centro tecnológico de desarrollo de producto, así como ampliar su sede corporativa. Ubicada en Sils, la sede se ampliará ante la previsión de que aumente la plantilla de la compañía, que actualmente cuenta con más de 600 empleados en todo el mundo. 

Kave Home prevé fabricar sus primeras colecciones de mobiliario a medida en España durante el primer trimestre de 2024

Todo ello después de un 2023 durante el que se ha producido un relevo generacional en la empresa, y es que Francesc Julià Ametller se ha puesto al frente para liderar el proyecto familiar, como CEO de Kave Home. Capitaneará la compañía teniendo a su padre como referente, como explicó en una entrevista en The New Barcelona Post

El relevo se produjo en un año durante el que la compañía también inauguró una nave logística ubicada en Tordera, que se ampliará previsiblemente en 2025. Con esta ampliación, prácticamente doblará su superficie, que incluye un centro de recuperación de mobiliario y reciclaje. La empresa también adquirió durante 2023 una planta de producción en Yecla, con el objetivo de fabricar las primeras colecciones de mobiliario a medida en España durante el primer trimestre de 2024. Estas adquisiciones y aperturas, sumadas al lanzamiento de su apuesta artística Kave Gallery, han hecho de 2023 un año histórico para la empresa familiar.

Planta logística de Kave Home
Planta logística de Kave Home en Tordera.