El control de las existencias y tener digitalizado todo el proceso compras y de ventas es absolutamente necesario para cualquier comercio, especialmente si vende también online. Disponer de la máxima información en todo momento no solo ahorra costes a las empresas, sino que mejora la atención al cliente y puede ser diferencial a la hora de enfrentarse a la fuerte competencia que existe en el mercado. La empresa emergente barcelonesa StockAgile nació, precisamente, para ofrecer a los comercios un software que les permita gestionar y optimizar el stock y los recursos a lo largo de toda la cadena se suministro, uniendo el mundo online con el físico.
Se trata de un programa todo en uno y en la nube que permite a los pequeños y medianos comercios y marcas digitalizar todos sus procesos y operar de manera eficiente tanto a través de su tienda física, como en su propia plataforma de venta online o a través de marketplaces de terceros. StockAgile ya ha validado su software en más de 40 clientes y ahora está preparada para escalar el modelo e internacionalizar su solución tecnológica. “Nuestro objetivo es convertirnos en los líderes a nivel mundial del mercado de la gestión del retail y la venta omincanal“, asegura Miquel Subirats, fundador y consejero delegado de la firma catalana. Según el emprendedor, “StockAgile es una pieza clave para la digitalización de las empresas” comerciales y, especialmente ahora, “que el papel del comercio electrónico está cogiendo más fuerza que nunca”.
En este contexto, con el objetivo de materializar sus ambiciosos planes de crecimiento, la startup acaba de cerrar una ronda de 400.000 euros en la que ha participado Angels, la sociedad de inversión del presidente y propietario de Mercadona, Juan Roig. También han entrado en el accionariado de StockAgile los grupos inversores barceloneses 4Founders Capital e Itnig. 4Founders es el venture capital creado por cuatro triunfadores del ecosistema emprendedor de la capital catalana: Jesús Monleon, Marc Badosa, Javier Pérez-Tenessa y Marek Fodor. En paralelo, Itnig ha sido promovido por los creadores de Factorial y Parkimeter.
Esta ronda de financiación llega después de que el pasado mes de enero Stock Agile fuera seleccionada por Lanzadera, la aceleradora valenciana de empresas emergentes impulsada también por Juan Roig. “Desde Angels invertimos en líderes emprendedores que piensan en el cliente y se anticipan”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.
StockAgile, que ha experimentado un fuerte crecimiento durante la pandemia gracias al auge de las ventas online, es una empresa fundada por los hermanos Miquel (CEO) y Joan Subirats (CTO) y ha incorporado también a su equipo a Oriol Vinzia como cofundador y director de ventas. Vinzia había sido el director comercial de Groupalia y consejero delegado de Andjoy.
Además de los tres fondos, parte de los 400.000 euros captados han sido aportados por business angels como Horacio Martos —cofundador de Social Point— y el empresario Álvaro Rocabayera. StockAgile prevé destinar estos recursos a impulsar el área comercial y de márketing para que su software en la nube pueda ser adoptado por muchas más empresas, tanto mayoristas como minoristas, en España y en el ámbito internacional.