Continuidad al frente del Gremi d’Hotels de Barcelona. La asociación empresarial ha reelegido como presidente a Jordi Clos, en el cargo durante más de veinte años, con tan solo un pequeño paréntesis entre 2019 y 2021. El propietario de la cadena hotelera Derby y del Museu Egipci de Barcelona ha ganado la votación por unanimidad y dirigirá la entidad hasta el 2026.
“Afrontamos este nuevo período con la máxima responsabilidad, motivación y energía”, ha sostenido Clos, “lo haremos también con la extraordinaria ilusión de continuar trabajando y aportando de manera constructiva y positiva, para hacer de Barcelona la mejor ciudad donde vivir y a la que viajar”.
Ante el nuevo mandato, Clos ha definido las líneas estratégicas a seguir en los próximos años, dando continuidad al trabajo que lleva desempeñando en el último año y medio, cuando se reincorporó a petición de los miembros de la entidad, en sustitución de Jordi Mestre. Previamente, había presidido la entidad entre 1999 y 2019.
La sostenibilidad será una de las patas, mejorando el impacto medioambiental, social y económico que tiene el turismo en la ciudad, pero también lo será mejorar el posicionamiento de esta actividad económica. La ampliación del Aeropuerto de Barcelona será otro de los caballos de batalla del equipo directivo.